Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Pasos para ser una empresa de biocomercio ético

Consulte las memorias del taller que organizaron la Iniciativa de Cluster Cosméticos con el programa Safe+ de ONUDI sobre esta temática.

El pasado 26 de octubre, la Iniciativa de Cluster Cosméticos y el Programa de Calidad para el Sector Cosméticos Safe+ de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industria ONUDI, realizaron el taller Cosméticos e ingredientes naturales: Mercado, tendencias y pasos para ser una empresa de Biocomercio Ético, al que asistieron 30 personas de diferentes empresas de la industria cosmética bogotana.

El propósito de este taller fue presentar en qué consiste el biocomercio ético y las oportunidades que se pueden presentar a las empresas que aplican estas buenas prácticas al momento de elaborar productos a partir de la biodiversidad y que éstas prácticas sean sostenibles.

Este curso fue dictado por Cristiane de Moraes, Representante para Latinoamérica de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) y contó con el apoyo de João Teixeira, coordinador de sostenibilidad de Natura.

A continuación los documentos relacionados en la agenda:

Biodiversidad y negocios. Tendencias y oportunidades. Caso Natura

El sistema de verificación de la UEBT en la práctica

Ver presentación

Informe Barómetro de Biodiversidad de la UEBT 2009-2016

Ver documento

Boletín BioComercio Ético: hacia el aprovisionamiento con respeto

Ver documento