Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Resultados primera mesa de Logística

El 19 de mayo pasado, se llevó a cabo la primera Mesa de Logística en la que se priorizaron necesidades puntuales en el sector cosmético.

Con la participación de 15 representantes de empresas medianas y grandes (Henkel, Vogue, Spai-Sons, Unilever, Cerescos y Laboratorios Lissia, entre otras) se realizó la primera mesa de logística del sector cosmético, en la cual se priorizaron las necesidades sectoriales, que se resumen en:

  • Ausencia de tecnología aplicada a la logística en las Mipymes y resistencia de aplicación en las grandes empresas.
  • Fallas en la planeación y gestión de la demanda
  • Carencia de medios de transporte alternativos costo-eficientes y/o innovación en los existentes.

Estas necesidades son de diferentes escalas, por lo cual se realizará un plan de acción sectorial, en el que la mesa será el escenario para la priorización de proyectos.

La Iniciativa Cluster de Cosméticos, junto a la Dirección de Entorno Competitivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unidad de Logística de Invest in Bogotá y la consultora iMétrica, lideran esta mesa y serán los facilitadores para que los proyectos priorizados se puedan llevar a cabo.

En julio se reunirán nuevamente los miembros de esta mesa para priorizar las líneas de trabajo. Pronto se comunicarán los resultados.