Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Investigación sobre "segunda piel" podría ser la solución para las arrugas

Científicos de Harvard y el MIT realizaron un estudio en donde afirmaron que las arrugas se pueden corregir con una capa elástica

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han presentado un polímero compatible con el organismo humano que es como una 'segunda piel'.
Se trata de una película llamada XPL, que es lo suficientemente resistente y flexible como para soportar los movimientos constantes del rostro, se pega completamente a la piel dándole firmeza. Fue creada en un laboratorio usando moléculas de silicona y oxígeno como base. El pilotaje se realizó aplicando dicha fórmula en las bolsas de los ojos, antebrazos y piernas.

Los investigadores aseguran en el artículo que este producto está siendo estudiado como un producto cosmético comercial, pero la idea es que sea usado cómo una forma de protección solar.

Esta investigación fue financiada por una empresa de biotecnología ubicada Cambridge llamada Living Proof, y la patente y desarrollo del producto está a cargo de otra empresa llamada Olivo Laboratories

Consulte el artículo científico aquí