Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cosméticos colombianos apetecidos en el mercado peruano

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, en Perú aumenta la importación de productos como ropa y calzado para damas, cosméticos, carteras y bisutería-joyería, gran parte de ellos provenientes de Colombia.

La celebración del Día de la Madre constituye una importante fecha para las diferentes industrias que producen artículos susceptibles de constituirse en un obsequio, lo anterior porque el nivel de ventas aumenta considerablemente. Esto ha permitido que las empresas colombianas identifiquen oportunidades en diferentes mercados donde pueden incursionar.

Particularmente en Perú, según cifras difundidas por la Cámara de Comercio de Lima, la ropa para damas y los cosméticos son los productos que más se importan en esta temporada. Le siguen en importancia, los productos de línea blanca, las joyas y bisutería y los utensilios de cocina.

Sobre los productos de belleza, se destacan los perfumes, de los cuales Colombia concentra el 42% del mercado total. Esta cifra es relevante toda vez que se ha venido ganando importancia respecto a los productos provenientes directamente de Francia y España.

Si bien China tiene un importante segmento del comercio que se mueve en Perú, las empresas colombianas han venido ganando terreno por la calidad de los productos que elaboran.

Más información