Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Rueda de negocios y condiciones del sello “Compra Colombiano” para la industria cosmética

La Iniciativa Cluster de Cosméticos y Propaís realizan mesa de trabajo con empresarios para concertar estas actividades que beneficiarán a la industria cosmética bogotana.

El pasado 21 de junio, los asistentes a la Mesa de Mercadeo del Cluster Cosméticos debatieron los puntos o condiciones que dan alcance a la aplicación del sello Compra Colombiano para los productos del sector. La propuesta será llevada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien hará una revisión definitiva y emitirá una disposición legal que permita empezar a implementar el sello en las empresas.
 
Esta actividad, liderada por Propaís, busca que se genere un mecanismo diferenciador para los productos que cumplen con ciertos requisitos y que garantizan al consumidor o usuario una mayor calidad y una certificación de contener alta participación de componentes elaborados por la industria nacional.
 
En la reunión, uno de los puntos que más generó debate fue el porcentaje de participación de ingredientes nacionales en la composición final de la fórmula, toda vez que en esta industria existen marcadas diferencias en la elaboración de los diferentes productos; por lo anterior, para llegar a un consenso, se ha sugerido hacer una encuesta que incorpore diferentes productores con líneas de negocio diferenciadas y de esta manera lograr definir un porcentaje acorde con la realidad del sector.
 
Este escenario también sirvió para presentar la propuesta de realización de una rueda de negocios para el sector, la cual se llevaría a cabo en el mes de octubre o noviembre del presente año. Dicha actividad será llevada a cabo por Propaís en alianza con la Iniciativa de Cluster de Cosméticos, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, y espera convocar a la mayor cantidad de empresas de la industria cosmética local para que se constituyan en proveedores de otras actividades productivas. Próximamente se estará convocando para la participación en esta rueda.