Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Mujeres hispanas: principal mercado objetivo de empresas de cosméticos en Estados Unidos

Tal es el fenómeno, que las principales casas de cosméticos del mundo están volcando su atención en ellas.

Diferentes estudios realizados sobre tendencias de consumo en Estados Unidos han señalado a las latinas como un nicho muy atractivo, ya que representan el pedazo del mercado que más rápido crece, son más fieles a las marcas y responden mejor a las estrategias de redes sociales, en donde el 81% señala que se deja llevar por la opinión de la gente que admira en las redes.

Al respecto, Nielsen estima que en 2016 el gasto total de la belleza en Estados Unidos ascenderá a 62.000 millones de dólares, del cual el 13% será de las carteras de las latinas. womensmarketing.com afirma que las hispanas "milennials", nacidas entre 1991 y 1997, son el segmento de mayor crecimiento, con un poder adquisitivo total de 170.000 millones de dólares.

Las grandes empresas de cosméticos han escuchado el mensaje claramente, lo cual se puede evidenciar por ejemplo con marcas como MAc Cosmetics, la cual ha anunciado que en octubre sacará una línea especial inspirada en la fallecida cantante de música tejana Selena Quintanilla.

A su vez, Neutrogena tiene a dos actrices mexicanas, Eiza González y Sandra Echeverría, como portavoces para el mercado hispano, Cover Girl trabaja con la colombiana Sofía Vergara y L'Oreal ha sacado una línea de labiales y esmaltes de uñas en colores "nude" inspirada en Jennifer López.

Para Jeannette Kaplun, directora editorial del blog Hispana Global, es obvio que las cosas están cambiando. "Algo que se aprecia en las campañas de las empresas de cosméticos, entre las que también incluiría a Dove y a Esteé Lauder, es que reconocen que las latinas no somos un grupo homogéneo y que enfrentamos desafíos diferentes en cuanto a las necesidades para lucir bien", señala la periodista y bloguera chilena.

Para las latinas, dice Kaplun, "el cuidado personal y la belleza son parte de nuestra naturaleza. Es parte de nuestra rutina diaria y es parte esencial de sentirnos bien".

El 92% de las entrevistadas por Univision y Vital Findings asegura sentirse desnuda si sale a la calle con la cara lavada. El estudio también descubrió que 85% de las latinas usa las redes sociales para enterarse de lo que está pasando en el mundo del cuidado personal, en comparación con el 55% de las no latinas. También son fanáticas de los tutoriales de video en YouTube. Un 54% de las entrevistadas hispanas dijo seguir a blogueras en comparación con el 29% del mercado general.

Tomado de: Yahoo Noticias