Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Firma de acuerdos de comercio entre Colombia y Cuba atraen al sector cosmético

2600 partidas entrarán con cero arancel a Cuba, atrayendo la atención de los empresarios del sector cosmético.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, anunció en el cierre del Foro Económico Mundial que la estrategia de internacionalización se está volcando a mercados como el cubano, en donde las oportunidades de comercio e inversiones son crecientes.

El comercio entre los dos países está calculado en  39 millones de dólares, de los cuales 36 millones son exportaciones colombianas. El ministro de comercio de Cuba, afirmó que se firmará un acuerdo entre Procolombia y Procuba para promover inversiones y comercio.

Este acuerdo es de interés para los empresarios del sector cosmético, ya que es una oportunidad para buscar socios que permitan potencializar la industria. Además de la reducción de aranceles, el acuerdo comercial incluye normas de origen para profundizar las ventas con relación duradera, lo cual se convierte en un incentivo más para el sector cosmético.

Adicionalmente, los ministros expusieron que hay oportunidades de exportar productos farmacéuticos y biotecnológicos, aunque es complejo porque lo dominan las grandes multinacionales. Así mismo, afirmaron que se hará promoción turística porque hoy es poco el tránsito entre los dos países.

Tomado del periódico El Espectador