Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Sector de cosmeticos con oportunidades en Corea del Sur

Gracias al Tratado de Libre Comercio que suscribió Colombia con Corea del Sur, industrias como los cosméticos tendrán oportunidades de acceder a este mercado

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio que suscribió Colombia con Corea del Sur, se hará la desgravación inmediata del 98% de las líneas arancelarias que clasifican los bienes industriales y el restante tendrá un desmonte en un período de 3 a 7 años.

Este es el primer acuerdo comercial que se suscribe con un país asiático y es una de las puertas que se abren para que los productos colombianos ingresen a este mercado.

Si bien existen altas expectativas para el comercio de productos alimenticios hacia esta región, también se ha manifestado interés hacia bienes industriales en los que Colombia ha logrado reconocimiento a nivel internacional.

Para el caso de los productos cosméticos, Procolombia ha identificado interesantes oportunidades en artículos para la piel elaborados a base de ingredientes naturales y hierbas aromáticas, también destaca el interés de los consumidores por artículos de belleza avanzados, compuestos de ingredientes sofisticados o que incluyan nuevos formatos de aplicación convenientes. Adicionalmente, se ha identificado interés por artículos de belleza que ayuden a preservar la juventud, dada la curva poblacional.

Más información

Conozca el texto del TLC Colombia - Corea del Sur