Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Industria cosmética nacional creció positivamente entre enero y mayo

El inicio de año fue positivo para la industria cosmética del país, así se evidenció en los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE.

De acuerdo con los recientes resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera publicada por el DANE, el sector de cosméticos y aseo fue uno de los 26 subsectores de la industria manufacturera que presentó crecimiento positivo en la producción real en el período enero-mayo de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Los 13 subsectores restantes presentaron variaciones negativas.

En general, la producción real de la industria manufacturera a nivel nacional registró una variación positiva de 5,8 puntos porcentuales entre enero y mayo de 2016, respecto al mismo período del año anterior.

Estos resultados se corroboran con la Encuesta de Opinión Empresarial Conjunta que presenta la ANDI, donde las expectativas de los empresarios sobre el comportamiento de la economía son positivas y donde las ventas hacia el mercado interno continúan siendo un importante referente.

No obstante, entre los principales problemas que mencionan los empresarios del país, se destacan el tipo de cambio, el costo de las materias primas e insumos, la limitada demanda, la alta competencia y la falta de infraestructura y altos costos logísticos.

Boletín Técnico Encuesta Mensual Manufacturera, julio 2016

Comunicado Encuesta de Opinión Industrial Conjunta