Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Apuesta sectorial por productos a base de ingredientes naturales

Los Cosméticos colombianos a base de ingredientes naturales tienen un gran potencial a nivel mundial, generándole al país una ventaja competitiva en el sector.

De acuerdo con Euromonitor, la innovación de productos cosméticos tiene una relación estrecha con el crecimiento de tendencias hacia el uso de productos orgánicos y con componentes naturales.

A su vez, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, destacó que Colombia es el segundo país a nivel regional (después de México), y el 28 a nivel mundial, a nivel de competitividad en el sector cosmético e ingrediente naturales.

La Iniciativa de Cluster de Cosméticos de Bogotá, consciente de la importancia de los ingredientes naturales como driver de la competitividad de las empresas en Bogotá y la Región, trabaja y apoya los diferentes proyectos/actividades que tienen relación directa con la cadena de valor de los productos a base de estos ingredientes.

Así mismo, la propuesta de valor de la Iniciativa de Cluster, construida con empresarios del sector, le apunta a que “El Cluster de Cosméticos de Bogotá será líder en producción y comercialización de cosméticos hechos con base en ingredientes naturales tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

Empresas y emprendedores que ya han incursionado en proveeduría y producción de ingredientes naturales como Waliwa, Cosméticos Ana María, Apinal, Mogambo, Neyber, Fe y Café de Colombia, Hydratherm Cosmetics, entre otras, participan activamente en la Iniciativa de Cluster y en proyectos liderados por este, como el de re-styling de marca, Circuito Innova y el estudio de caracterización productiva para  el sector.