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Firmas de cosméticos que se destacan

El mercado de presenta alta competencia y las empresas que se destacan han adelantado distintas estrategias para ganar este reconocimiento.

Según un reporte de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, Colombia ocupa el quinto lugar en ventas de cosméticos en América Latina.

Si bien la tendencia de compra de este tipo de productos en el país sigue en crecimiento, el consumo per cápita (80 dólares) se encuentra por debajo de la media de la región que es de 127 dólares para 2014.

El reto para las empresas es continuar con su posicionamiento local y avanzar en sus estrategias para ganarse un espacio en los mercados internacionales, donde países como Alemania, Francia y Estados Unidos han repuntado en esta industria.

El top 10 de las firmas mencionadas en el informe, abarcan alrededor del 60% del mercado colombiano:

  1. Belcorp, con sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, tiene el 9,1% de participación
  2. Procter & Gamble, con el 9%
  3. Avon, con el 8%
  4. Yanbal, con el 7%
  5. Unilever, con el 6,1%
  6. Colgate-Palmolive, con el 5,9%
  7. L'Oreal, con el 4,9%
  8. Johnson y Johnson, con el 4,4%
  9. Natura Cosméticos, con el 3,7%
  10. Henkel, con el 3,1%

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