Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Memorias agenda académica de la Feria de Belleza y Salud

Durante dos días se llevaron a cabo conferencias de interés para los empresarios de la industria cosmética.

Los días 17 y 18 de agosto de 2016, en el marco de la Feria de Belleza y Salud, se llevó a cabo una agenda académica promovida por Andi, Corferias, el Programa de Transformación Productiva y la Iniciativa Cluster de Cosméticos.

Tema: Requisitos e implicaciones de la notificación sanitaria obligatoria e inspección, vigilancia y control
Expositor: INVIMA
Propósito: Comunicar al sector industrial algunos aspectos detectados en la vigilancia y control sanitario de los productos cosméticos que pueden ser fuente de información para implementar acciones de mejora en los siguientes procesos: 1. Solicitud de Notificación Sanitaria Obligatoria – documentos soporte 2. Proceso de vigilancia a establecimientos fabricantes y/o importadores de productos cosméticos.

Ver presentación

Tema: Aprovechamiento de los acuerdos comerciales: oportunidades y retos en el sector cosméticos
Expositor: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Propósito: Conferencia sobre las oportunidades reales y potenciales en el sector de cosméticos y aseo que ofrecen los acuerdos comerciales suscritos con Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá  y la Asociación Europea de Libre Comercio -AELC-, particularmente Suiza.

Ver información

Tema: Presentación del nuevo plan de negocios del sector cosméticos y aseo
Expositor: Programa de Transformación Productiva
Propósito: presentar la nueva hoja de ruta del sector para posicionar a Colombia como un referente en la producción y exportación de productos cosméticos y de aseo con base en ingredientes naturales.

Ver presentación

Tema: Tendencias clave en belleza y cuidado personal en América Latina
Expositor: Euromonitor
Propósito: Ver el mercado colombiano en relación a la región enfocándonos en las nuevas innovaciones, segmentos y en cómo las marcas están respondiendo a las necesidades de los consumidores. Discutir perspectivas y oportunidades de crecimiento hacia el 2020.

Ver presentación

Tema: La economía de la incertidumbre
Expositor: Raddar
Propósito: Presentar cómo se conquista al consumidor, buenas nuevas, productos creativos y un productor o comerciante comprometido con sus sueños. Seducir a su consumidor en los días de incertidumbre pasa por conocerlo, educarlo y darle el lugar que se merece. El asistente a este espacio se llevará consigo un perfil actual de la macro y microeconomía nacional, de las dinámicas centrales del consumidor y del mercado de la salud y la belleza, para finalmente abordar 11 macrotendencias hacia donde este camina y se proyecta.

Ver presentación

Tema: Neuromarketing
Expositor: Luis Fernando Rico (experto)
Propósito: Entender que relación emocional genera una marca o una campaña publicitaria es uno de los principales retos que hoy en día tienen las empresas. Por esta razón, muchas empresas se han acercado al Neuromarketing, una ciencia que utiliza técnicas de la neurociencia para investigar la información emocional del consumidor, para entender cuáles son los estímulos que incitan el consumidor a comprar o para entender que hay que cambiar para atraerlo..

Ver presentación