Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Construcción?

La Iniciativa Cluster de Construcción –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

El sector es una de las apuestas productivas de la ciudad-región, en consonancia con la Estrategia de Especialización Inteligente que se viene construyendo entre actores públicos y privados del Distrito y el departamento, y con los esfuerzos de Política Industrial Moderna que viene desarrollando el país en el ámbito del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Contactos:

Director

Mónica Paéz Moreno
monica.paez@ccb.org.co 
Teléfono: 3830300 ext. 2798

Equipo

Samanda Velasco Villarreal
samanda.velasco@ccb.org.co 
Teléfono: 3830300 ext. 2799

Propuesta de Valor

El Cluster de Construcción de Bogotá Cundinamarca será reconocido en 2027 a nivel nacional e internacional por ser un modelo de integración regional con planeación ordenada del territorio y comprometido con el desarrollo sostenible.

El Cluster se diferencia por su alta productividad, innovación y aplicación de nuevas tecnologías en los procesos, productos y servicios, basados en el  cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad industrial.

El Cluster cuenta con empresas éticas, con líderes empresariales abiertos al cambio y con un talento humano capacitado y formalizado,  interesados en atender eficientemente las necesidades del mercado nacional y de nuevos mercados relacionados con productos y servicios sostenibles 

Pilares Estratégicos
  • Sostenibilidad en la cadena de valor
  • Innovación
  • Fortalecimiento empresarial
  • Articulación regional