Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Papelerías se reactivan con el programa #MiPapeleriaDigital

La iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica realizó el lanzamiento del programa con el que se busca fortalecer las capacidades digitales de las papelerías en la ciudad.

Como una estrategia para impulsar las empresas que hacen parte del segmento de comercio del sector gráfico, la iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica estructuró el programa #MiPapeleriaDigital, el cual se dio a conocer el pasado 24 de junio.

Este es un programa que incluye talleres de formación especializada cuyo objetivo principal es llevar las papelerías al mundo digital, las cuales contarán también con asesoría permanente para que el proceso sea el más adecuado a las condiciones de cada negocio.

El portafolio incluye capacitaciones, talleres, vitrina comercial y pequeñas ruedas de negocio, en temáticas claves del segmento:

  • Identificación de cliente en ambiente digital ( Marketing Digital y Redes)
  • Negociación con proveedores
  • Proceso logístico de control de inventario y despacho
  • E-Commerce

En total, serán beneficiadas 120 empresas y, dependiendo del éxito de esta actividad, se ampliará el alcance para que cada vez sean más papelerías las que tengan impacto en sus ventas gracias a este programa.