Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Mejore su desempeño con estos talleres sin costo para la industria gráfica

Estos talleres sin costo forman parte del portafolio de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca mejorar la productividad de la industria gráfica de la ciudad.

La Iniciativa Clúster de Comunicación Gráfica le invita a fortalecer su capacidad empresarial participando en los talleres “Toma de decisiones a partir del proceso productivo”, “Define tu estrategia empresarial” y “Fortalece tus habilidades comerciales”.

 Inscríbase en los talleres de su interés, cupos limitados: 

1
Taller 1: Toma de decisiones a partir del proceso productivo - 14 de noviembre (16h)

Definir indicadores de productividad, utilidad, controles y seguimiento que permitan la toma de decisiones estratégicas a partir del proceso productivo.

Temas:

  • Caracterización y análisis de procesos productivos de la industria gráfica
  • Identificar los puntos críticos y cuellos de botella en el proceso productivo
  • Herramientas para la innovación en los procesos productivos                                   
  • Indicadores de productividad en el sector gráfico            
  • Control y seguimiento de indicadores   

Fecha: 14,16 y 17 de noviembre de 5:30 p.m.  a 09:30 p.m. y 19 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Sede Chapinero

Inscribase aquí                  

2
Taller 2: Defina la estrategia empresarial para la comunicación gráfica – 21 de noviembre (12h)

Brindar herramientas y guía práctica para conocer y definir una planeación estratégica dentro de la industria gráfica, que le permita lograr una mejor gestión empresarial. Entender qué es planeación estratégica y para qué sirve en la gestión del empresario.

Temas:

  • Tendencias en los modelos de negocio de la comunicación gráfica (prospectiva sectorial)
  • ¿Qué es un modelo de negocio? y estructura                                                   
  • Sofisticación del modelo de negocio dentro de la industria gráfica
  • Definir el norte estratégico y definición del mapa estratégico                                   
  • Estrategias de comunicación de la estrategia y articulación entre las áreas          
  • Plan de ejecución y presupuesto            

Fecha: 21,22 y 23 de noviembre de 5:30 p.m.  a 09:30 p.m.

Lugar: Sede Chapinero, sala 207/208

Inscríbase aquí 

3
Taller 3: Fortalezca sus habilidades comerciales dentro de la industria gráfica – 27 de noviembre (12h)

Conocer y aplicar técnicas de negociación y ventas dentro de la industria de la comunicación gráfica desde un enfoque de venta consultiva y la propuesta de valor de la empresa.

Temas:

  • Venta del servicio y el producto de la comunicación gráfica                                                       
  • Propuesta de valor                                                                                                       
  • Análisis del cliente                                                                                                       
  • Innovación en canales y comercialización de la Industria gráfica                               
  • Venta consultiva y etapas de la negociación                                                                      
  • Técnicas de venta y habilidades comerciales de productos intangibles  
  • Simulación de negociación y venta

Fecha: 27,28 y 29 de noviembre de 5:30 p.m.  a 09:30 p.m.

Lugar: Sede Chapinero, auditorio                                                                                                          

Inscríbase aquí