Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Crece la impresión digital para envases

La impresión digital para envases alcanzará los 14 mil 400 millones de dólares en el 2018.

De acuerdo con HP Graphics Solutions Business, la facturación de la impresión digital de envases alcanzará los 14 mil 400 millones de dólares el próximo año y señala que, en gran parte, este crecimiento se debe al impacto que ésta tecnología ha tenido en el mundo del marketing y en la posibilidad de personalizar las marcas.

El color, la forma, el diseño, los logotipos y la marca se combinan para persuadir al cliente. Todos los expertos del mundo del marketing admiten la importancia que tiene salir victorioso en el primer impacto y la influencia en las decisiones de compra.

La realidad actual es que existe una oferta abrumadora de productos similares con envases de diseño parecido. La creciente interacción entre ir de compras físicamente y a través de las herramientas digitales no hace más que añadir complejidad al asunto, ya que desdibuja la frontera entre ambos mundos e introduce una mayor variedad de posibles itinerarios de compra.

“Ahí es donde interviene la impresión digital, ya que está ocupando con gran rapidez un lugar muy poderoso e importante en el mundo del diseño y la producción de envases. La impresión digital aporta enormes ventajas para el envasado y, por tanto, también para el marketing”, asegura Michael Smetana, director de marketing de HP GSB para EMEA.

La campaña de personalización “Comparte una Coca-Cola” es un claro ejemplo de este hecho. Con su serie de envases “con nombre”, incrementó las ventas en un 4% en los mercados donde apareció. Lo que empezó siendo una iniciativa loca de Coca-Cola en Australia terminó convirtiéndose en una campaña mundial de marketing que se replicó en 32 países europeos con 150 nombres populares en cada uno de ellos.

Tomado de El Impresor