Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La impresión digital revoluciona el sector gráfico

«Nos estamos anticipando a las necesidades de nuestros clientes y de los clientes de nuestros clientes», asegura el director de las plantas de cartón de Europac en España, Luis Serrano. 

De hecho, afirma que la impresión digital sobre cartón para embalaje es un avance «absolutamente revolucionario dentro del mundo del packaging». Además «la impresión digital complementa al packaging convencional y permite acceder a un segmento de mercado orientado a campañas de marketing y campañas promocionales», afirma Serrano, explicando que, si hasta ahora sus interlocutores eran los directores de compra, con la tecnología digital la gestión de productos se hace con los departamentos de marketing. «Reforzamos así nuestra convicción de que el packaging forma parte integral de los productos de consumo diario y nos ponemos en la vanguardia en operaciones de marketing», asegura. Confirman además su posición como una empresa papelera capaz de identificar oportunidades de mejora y de aportar las soluciones de packaging que añadan valor a los productos de sus clientes. «El objetivo es impresionar al cliente siendo excelentes operacionalmente, socios estratégicos y pioneros», insiste Serrano. Porque las claves de este grupo están en «ser pioneros» y tener un carácter de socio con los clientes para lograr acuerdos a largo plazo, lo que exige «estar siempre por delante», afirma.

Y por eso hoy Dueñas es la planta piloto del grupo en la tecnología digital para impresión sobre cartón ondulado. Pero ya está en el plan estratégico el despliegue de esta tecnología en todas las plantas de cartón del grupo a lo largo de este año. Es decir, en las cinco que hay en Francia, las cinco de Portugal, la de Marruecos y las otras dos que hay en España, en las provincias de Huesca y Barcelona. «Porque después de casi dos años de experiencia es el momento de realizar el despliegue en el resto de las plantas de Europac», concluye Luis Serrano.

Tomado de: El Correo de Burgos