Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para el sector gastronomía

Especialidades de la casa para el fortalecimiento y la reactivación

#ReactivaciónGastronomía

896e41687181-bannerpaginasinternas

 

Emprendimiento

Desde este programa construido especialmente para ustedes, los actores del sector agropecuario y de la gastronomía, también queremos apoyar a todos aquellos EMPRENDEDORES que quieren incursionar en negocios relacionados con este sector y necesitan conocer cómo hacerlo de la mejor manera.  

Si tu propósito es crear empresa, estás en el lugar correcto. Inicia aquí la ruta de activación para la creación de empresa.  

¿Qué ofrecemos? 

Un programa en el que a través de talleres, asesorías y acompañamiento estratégico te ayudamos a madurar, validar, modelar tu idea, generar ingresos y crear la empresa que te has propuesto. 

Si hoy quieres emprender, pero no sabes cómo empezar realiza el diagnóstico empresarial para el emprendimiento aquí 

Todos los emprendedores inscritos tendrán acceso a una ruta de activación para la creación de empresa, y se seleccionará entre ellos al grupo que recibirá, además, acompañamiento directo de un consultor empresarial de la CCB, por un período de dos meses, posterior a los cuales se recibirá un seguimiento periódico por seis meses más.

Innovación

 La innovación es parte fundamental de la vida empresarial de las organizaciones. Por ello, La Cámara de Comercio de Bogotá a través de Innovalab ofrece un sinnúmero de servicios que permiten inspirar, conectar, acelerar y sistematizar procesos de innovación empresarial. 

El sector gastronómico y su encadenamiento productivo necesita incorporar en sus procesos el concepto de innovación y para ello, desde el Programa de reactivación económica para el sector Gastronomía vamos a seleccionar a un grupo de empresarios para que se beneficien de un acompañamiento en procesos o en rutas personalizadas de innovación. 

Este proceso se resume en el siguiente gráfico e iniciará con un gran encuentro por la innovación 

075ca4fad0f2-Innovacion-gastro

  

De las empresas asistentes a este gran encuentro por la innovación, que se llevó a cabo en mayo, se seleccionaron a aquellas empresas que serán beneficiarias de la ruta de innovación.  

Ver video del lanzamiento

Empleabilidad

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá hemos venido entendiendo la importancia que tiene para el sector gastronómico y sus proveedores, cerrar adecuadamente las brechas de capital humano. Por ello, desde el Programa de reactivación económica para el sector Gastronomía, queremos apoyar a las empresas de este sector en la recopilación de sus necesidades particulares de contratación, con el fin de cotejarlas con la oferta laboral disponible, la cual, ha sido identificada por diferentes organizaciones tales como: cajas de compensación familiar, entidades estatales, entre otras.  

Dado lo anterior, y luego de este proceso de análisis y validación de las necesidades empresariales y la oferta laboral disponible, es de nuestro interés brindarle información personalizada sobre las opciones con las que el mercado laboral cuenta y que se ajustan más al perfil requerido para su negocio.  

Registre aquí sus necesidades de contratación

Luego de mapear un número importante de necesidades de contratación y/o vacantes con perfiles específicos que tenga el sector empresarial, publicaremos la información de las ofertas existentes y que cumplan con las especificidades descritas.

Es nuestro propósito, poner a su disposición un banco de vacantes o demandas laborales, y un banco de oferta de personal calificado, para suplir dichas vacantes.