Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Lácteos de Bogotá?

La Iniciativa Cluster de Lácteos –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

Está integrada por empresas que realizan actividades ganaderas con orientación a la producción de leche, así como a las empresas dedicadas a la elaboración de derivados lácteos. Congrega, además, a las empresas proveedoras de maquinaria, insumos y servicios para la industria láctea.

Contactos:

Director
Luis Fernando Vergara López
luis.vergara@ccb.org.co
Teléfono: 3830300

Equipo
Milena de la Paz Correa Martínez
milena.correa@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3733

Marlon Andrés Franco Gil
marlon.franco@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3738

Propuesta de valor de la iniciativa de Cluster Lácteo

El Cluster Lácteo de Bogotá Región se reconocerá en 10 años como una zona geográfica de referencia en temas de organización, productividad y sostenibilidad del negocio lechero, el cual estará caracterizado por empresas formales, rentables que ofrecen productos diferenciados, saludables, inocuos y de alta calidad.

El Cluster Lácteo de Bogotá Región, será un escenario ideal para promover esquemas de trabajo colaborativo y sostenibles entre los diferentes actores de la cadena.

Pilares estratégicos del Cluster Lácteo
Pilares - Lacteo

Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Objetivo: diagnosticar las necesidades de los actores del Cluster que puedan ser resueltas por medio de proyectos de I+D+i; emprender actividades que generen avances sociales representados en calidad de vida y mejora del medio ambiente.

Promoción y Mercadeo

Objetivo: crear estrategias de mercadeo y publicidad tendientes a promover el consumo de leche y sus derivados, junto a la identificación de oportunidades de negocio que amplíen los mercados.

Fortalecimiento Empresarial

Objetivo: implementar dentro de las empresas programas que permitan mejorar la competitividad y sostenibilidad de las mismas, por medio del mejoramiento de sus capacidades de gestión empresarial.

Talento Humano

Objetivo: planear y proyectar estrategias que permitan mejorar las condiciones laborales del talento humano y posicionarlo como un factor de competitividad fundamental del Cluster.

Actividades en las que se enfoca el Cluster Lácteo
  • Contribuir al aumento de la competitividad del sector lácteo, apoyando programas de fortalecimiento empresarial.
  • Fomentar prácticas de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Promover el consumo de leche y derivados lácteos liderando estrategias de promoción y mercadeo.
  • Fortalecer el talento humano del sector de Bogotá y la Región, haciéndolo más competitivo.