Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para droguerías y tiendas naturistas

Programa de reactivación económica para droguerías y tiendas naturistas

#ReactivaciónDroguerías

27b4fcb7ae7b-BANNER_Site-1-
 
¿Tu empresa es una Droguería o Tienda Naturista? Este programa gratuito es para ti.  

Vincúlate a nuestro programa para el fortalecimiento empresarial de droguerías y tiendas naturistas y podrás innovar en el proceso de venta tradicional a través de acciones encaminadas a la omnicanalidad, la transformación digital y el acompañamiento especializado para incrementar tus ventas y clientes.

A través de talleres, webinares, capacitaciones y asesorías gratuitas en diversas temáticas te brindaremos acompañamiento especializado en el fortalecimiento de capacidades digitales y comerciales para que tu droguería o tienda naturista crezca.

Según las cifras de registro mercantil de la CCB a enero de 2022, para el caso de Bogotá y la Región, el segmento de comercialización minorista de medicamentos y productos naturales estaba conformado por 9.126 empresas (el 95 % son microempresas y el 87 % son de carácter independiente, es decir, no pertenecen a droguerías de cadena, sus ventas superan los $5.500 millones de pesos y generan 45.700 empleos.  

En 2021, en colaboración con aliados, la Iniciativa Clúster Farmacéutico liderada por la CCB realizó talleres / webinares de sensibilización en temáticas de interés para el sector de droguerías y tiendas naturistas beneficiando a más de 450 empresas, demostrando el interés de los droguistas en fortalecer sus capacidades digitales. En línea con lo anterior, se logró caracterizar algunas de las necesidades del segmento encontrando los siguientes datos de interés:  

  • El 54% de los droguistas no realizan ventas en canales digitales.
  • El 30% considera que la dificultad más grande para implementar el canal digital es el desconocimiento, el 20% la administración de las plataformas y el 16% la normativa específica para el sector farmacéutico.
  • El comercio / venta tradicional para este segmento representa el 85% de sus ventas, otros canales el 10% y las ventas por e-commerce tan solo el 5%.
  • El 19% ha tenido problemáticas relacionadas con la afluencia, consecución y fidelización de clientes.
  • El 31% ha tenido disminución en las ventas (2020 – 2021).
  • Frente a las restricciones establecidas durante y post pandemia, se evidenció la necesidad de contar con herramientas digitales que apoyen a las empresas a mantener la comunicación y servicio con sus clientes. 
¿Cómo puedo participar?
  • Si tu empresa es una droguería y/o tienda naturista (Comercio al por menor / al por mayor de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y/o productos botánicos de uso farmacéutico).
  • Si tu empresa cuenta con Registro Mercantil actualizado en la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Si cumples con estos dos requisitos, diligencia el siguiente formulario y en cinco (5) días hábiles recibirás una notificación en tu correo electrónico con los detalles y beneficios del programa para el fortalecimiento empresarial y la transformación digital de las droguerías y tiendas naturistas. 

Términos y condiciones del programa

Los contenidos compartidos en este sitio web son de propiedad de la CCB o cuenta con autorización para su publicación, por lo que serán de uso exclusivo para el desarrollo del “Programa de reactivación económica para droguerías y tiendas naturistas”. En virtud de lo anterior, se prohíbe la modificación, comercialización y reproducción total o parcial de los mismos. 

El visitante mediante la consulta de los contenidos aquí facilitados se obliga expresamente a respetar los derechos de autor correspondientes y hacer un uso adecuado del material única y exclusivamente para los fines dispuestos. Así mismo, se compromete a no emplearlos para: 

• Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de CCB o terceros. 

• Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que cuente con la autorización del titular para ello. 

La CCB se reserva el derecho de retirar el acceso a los contenidos expuestos o modificar total o parcialmente el catálogo presentado. De igual forma, no se hace responsable de su uso inadecuado por parte de terceros, así como del material o contenido expuesto en los enlaces aquí citados y que redireccionan a otros sitios Web.