Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

El Cluster Farmacéutico realizó el Webinar “Encuentro comercial y regulatorio Colombia- México para empresas farmacéuticas líneas humana y veterina...

Mediante el evento virtual se realizó un conversatorio sobre cómo llegar al mercado de México.

La Cámara de Comercio de Bogotá y la iniciativa Cluster Farmacéutico, desde hace más de 3 años hemos entendido que parte fundamental de la competitividad de esta industria es la generación de un entorno regulatorio favorable que permita altos estándares de calidad, garantizando la seguridad, la salud pública y el acceso de todos los colombianos a medicamentos con altos niveles de eficacia y desenlace clínico, propendiendo a su vez por el fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria local y la facilitación de un ambiente de negocios que permita la atracción de empresas extranjeras a esta importante industria.

El pasado 14 de octubre, la Iniciativa Cluster Farmacéutico liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con ProColombia, los expertos de KPMG y la firma consultora PQE, desarrollaron el Webinar ““Encuentro comercial y regulatorio Colombia- México para empresas farmacéuticas líneas humana y veterinaria”; el objetivo del evento fue generar bases y resolver dudas sobre requisitos regulatorios, comerciales, tener tiempos aproximados para cumplir con los requerimientos del mercado y entender la cultura mexicana y colombiana.

Durante tres horas, se contó con la participación de más de 410 empresarios del sector farmacéutico de México y Colombia. La agenda estuvo dividida en:

1. Cultura y Ambiente de negocios en México.

  • Entendimiento del funcionamiento del sistema de Salud en Colombia y México

2. Modelo de Negocio para la Internacionalización:

  • Tendencias del Mercado Farmacéutico Humano y veterinaria en Colombia y México.
  • Principales Oportunidades por clase terapéutica.

3. Análisis regulatorio medicamentos para la salud humana y veterinaria

4. Diferencias en los procedimiento y requisitos regulatorios de medicamentos en Colombia – México (registro sanitario y actualización de Dossiers).

5. Visitas de auditorías de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

6. Relación de las empresas con los entes regulatorios.

Si desea ver la conferencia de nuevo dé click

Para ver las presentaciones dar click

Para recibir más información acerca de esta conferencia y otras actividades desarrolladas por la Iniciativa Cluster Farmacéutico, contáctenos en el siguiente enlace