Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de innovación en soluciones digitales, financieras y logísticas

Estrategias para impulsar a Bogotá en el ranking de centros financieros globales

bogota nocturna.jpg

Compartimos las principales conclusiones y pasos a seguir identificados en el Consejo Ampliado para mejorar la actual ubicación de Bogotá en el ranking

En el marco del Consejo Ampliado de la iniciativa Cluster de Servicios Financieros, cuyo tema principal fue la inclusión de Bogotá en el ranking de centros financieros internacionales, se identificaron las principales oportunidades, conclusiones y compromisos para lograr mejorar la posición de Bogotá en el ranking.

Oportunidades identificadas:

  • El Cluster de Servicios Financieros como articulador de la estrategia de posicionamiento de ciudad en el escalafón de Centros Financieros Globales con la consecuente oportunidad de contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad.

Principales conclusiones

  • Para lograr el posicionamiento de la ciudad en el escalafón es indispensable contar con el apoyo y el involucramiento de diferentes instituciones que lideran cada una de las verticales que son evaluadas: infraestructura, talento humano, desarrollo del sector financiero, entorno de negocios, reputación.
  • Se genera oportunidad para fortalecer y ajustar el plan de trabajo de la iniciativa Clúster con principal foco en las acciones concretas y puntuales que este puede coordinar, articular para contribuir a mejorar el posicionamiento del Bogotá en el escalafón (talento humano y desarrollo del sector financiero).

Compromisos adquiridos

  • Articular, crear y liderar un comité técnico interinstitucional con las diferentes entidades la estrategia de posicionamiento de ciudad.
  • Revisión de la institucionalidad del Cluster para que su agenda se ajuste a los nuevos retos de posicionamiento. (Pilares: Bogotá CFI, Talento humano, Innovación financiera, atracción de IED)
  • Exposición en medios de comunicación de las actividades que se desarrollen con el apoyo de Invest in Bogotá.