Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para el sector de belleza y bienestar

Agenda Académica. Feria Belleza y Salud

El 28 de Septiembre se llevó a cabo la agenda académica de la XVI Feria de Belleza y Salud en Corferias. 

El en marco de la feria Belleza y salud 2017, se realizó el consejo ampliado de la iniciativa Cluster de Cosméticos Bogotá- Region de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se presentaron los resultados de las acciones para los pilares estratégicos de innovación, materias primas, fortalecimiento empresarial y mercadeo. Adicional, se mostraron las acciones que se tienen proyectadas para finales del 2017 y comienzos 2018, dentro de las cuales se resaltaron la creación de la mesa de trabajo de ingredientes naturales que se desarrollará con la ANDI, desarrolló del programa de transferencia tecnológica y de conocimiento con la Universidad Nacional, mejorar el uso de la omnicanalidad de las empresas del sector y fortalecimiento de la oferta exportadora con miras al mercado Mexicano con apoyo del cluster de Guanajuato.

En alianza con el Programa de Transformación Productiva (PTP), el Cluster de Cosméticos y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI y Corferias se realizó el seminario “Mercadeo y Estrategia Digital para la Industria Cosmética”. En este espacio, el empresario conoció las oportunidades que el mercadeo digital puede ofrecer para dar a conocer sus productos, se les brindo herramientas para mejorar el funcionamiento de los principales canales de mercadeo digital y explorar los pasos para el diseño de una estrategia digital.

Titulo Conferencia

Conferencista

Presentación

Ideas para la evolución de la estrategia de negocio a través de la omnicanalidad

Carlos Bustos

1. Ideas para la evlucion - Carlos Bustos

Oportunidades de negocio frente a los consumidores conectados

Salvador Suarez

2. Salvador Suarez oportunidad ante el consumo

Colombia y sus consumidores en colores: tres generaciones que creemos y consumimos diferente. 

Samir Campo

3. Generaciones en Color ANDI Raddar

Marketing digital para empresas del sector cosméticos

Luis Betancourt

4. Posicionar sus productos- Luis Betancourt