Base de datos gratuita para Afiliados

Apoyamos su desarrollo comercial y empresarial

La base de datos contiene toda la información comercial y financiera de las empresas que se encuentran en la misma condición de afiliado.

Esta base de datos no tiene ningún costo y el ahorro para nuestros afiliados es aproximadamente de $6 millones.

                                                                                                                                             Descargue la base de datos aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DESCARGUE DE LA BASE DE DATOS DE AFILIADOS

La Cámara de Comercio de Bogotá – CCB en aras de fortalecer las actividades empresariales de nuestros afiliados pone a disposición el acceso a la base de datos exclusiva en cumplimiento de las funciones asignada en la ley; actuando en calidad de responsable del tratamiento de Datos los  recolecta, almacena, usa, circula y suprime los datos correspondientes a los comerciantes matriculados en el registro mercantil que administramos, ya sea personas naturales o personas jurídicas que tengan la calidad afiliados.

Usted como afiliado a la CCB podrá descargar y consultar la base datos de afiliados que contiene la información comercial y financiera suministrada en el registro mercantil, al realizar su ingreso a través del servicio de clave virtual. 

En consecuencia, quienes accedan a los datos registrados en esta base de datos deberán utilizarlos únicamente para los siguientes propósitos:

  1. Fortalecer su actividad empresarial como afiliado de la CCB.
  2. Realizar contactos empresariales entre los afiliados de la CCB.
  3. Identificar oportunidades de negocio dentro del Círculo de Afiliados de la CCB.
  4. Apoyar el desarrollo comercial y empresarial dentro del Círculo de Afiliados de la CCB.
  5. Aumentar la competitividad empresarial de los afiliados que pertenecen al Círculo de Afiliados de la CCB.

Ahora bien, una vez sea descargada la base de datos para su consulta, usted se compromete obtener la autorización correspondiente para el tratamiento de los datos de los titulares conforme lo establece la Ley 1581 de 2012,  sus decretos reglamentarios y las indicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio; a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, la información comercial y financiera que ha obtenido de otros afiliados por el uso de esta base de datos. Por consiguiente, usted es el único responsable de la información dispuesta a su servicio.  

Queda prohibida cualquier comercialización o entrega a terceros a cualquier título de la información contenida en la base de datos.

Igualmente, se compromete a no difundir, transferir, transmitir o poner a disposición de terceros, elemento o contenido que constituya información falsa, dañina, hostil, abusiva, irritante, problemática, amenazante, tortuosa, difamatoria, obscena, pornográfica, infundada o perjudicial, que invadan la privacidad de cualquier afiliado.

 Cualquier queja o información que la CCB reciba de terceros sobre el incumplimiento, abuso o mal uso, podrá ser investigada por esta entidad, quien en caso necesario tomará las medidas e iniciará acciones legales y extralegales en contra de usted, para obtener la cesación de las conductas o los remedios e indemnizaciones a que haya lugar bajo la ley aplicable.

*Mayor información por favor escriba al correo afiliados1@ccb.org.co

English Link