Lugar, horario y fecha límite para la inscripción de candidatos a miembros de la Junta Directiva o modificación de listas

La inscripción de candidatos a miembros de Junta Directiva deberá efectuarse por listas con fórmula de miembro principal y suplente, la lista solo podrá contener como máximo ocho (8) renglones. Ningún candidato podrá aparecer inscrito más de una vez, como principal ni como suplente.

Las listas de candidatos deberán inscribirse ante la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la Avenida El Dorado No. 68D-35 piso 8, a partir del martes dieciocho (18) de octubre de 2022.

La inscripción podrá ser personal en jornada laboral hasta el treinta y uno (31) de octubre de 2022 a las 5:00 p .m. , o a través del correo electrónico eleccionjuntadirectiva@ccb.org.co, inclusive en días no hábiles, hasta las 11:59 p. m. del treinta y uno (31) de octubre de 2022. La inscripción no requerirá presentación personal de los candidatos.

Las inscripciones de candidatos que se realicen de forma presencial deberán ajustarse al horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y podrán realizarse a partir del martes dieciocho (18) de octubre, hasta el lunes treinta y uno (31) de octubre de 2022. La inscripción no requerirá presentación personal de los candidatos. Las inscripciones que sean remitidas por correo electrónico serán recibidas únicamente, al buzón electrónico eleccionjuntadirectiva@ccb.org.co desde el domingo dieciséis (16) de octubre hasta el lunes treinta y uno (31) de octubre de 2022 a las 11:59:59 p.m. 

La inscripción de las listas se deberá acompañar de un escrito en el cual cada candidato acepte su postulación como principal o suplente señalando, bajo la gravedad de juramento, que cumple con todos los requisitos exigidos y los demás señalados en las normas correspondientes, indicando la condición en la que presenta su candidatura, como persona natural o a nombre de una persona jurídica. 

Las listas podrán ser modificadas de manera presencial ante la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá en donde se hizo la inscripción inicial, o mediante correo electrónico únicamente, al buzón electrónico eleccionjuntadirectiva@ccb.org.co, hasta el último día hábil del mes de octubre de 2022, lunes treinta y uno (31) de octubre de 2022, de conformidad con los horarios establecidos para la inscripción de candidatos, para lo cual se requiere que la solicitud de modificación sea presentada por todas las personas que realizaron la inscripción inicial.


Durante el proceso electoral los candidatos, y/o las personas que los acompañan, no podrán:

  1. Tener contacto con los colaboradores de la CCB sobre asuntos relacionados con el proceso electoral, salvo en caso de solicitud específica de información que deberá hacerse a través de la Vicepresidencia Jurídica de la CCB, correo electrónico: eleccionjuntadirectiva@ccb.org.co o al teléfono 5941000, extensión 2597.
  2. Utilizar en el material publicitario de sus campañas, imágenes, logos, eslóganes ni otro tipo de información publicitaria de propiedad de la CCB.
  3. Usar en su campaña información sujeta a reserva de la CCB.
  4. Hacer campaña dentro de las instalaciones de la CCB, lo cual incluye los lugares de votación.
  5. Utilizar o introducir material de campaña o propaganda electoral en las sedes o en los lugares de votación.

En caso de inobservancia de las anteriores reglas, la CCB informará a la Superintendencia de Sociedades para lo pertinente.

Modelo de solicitud de inscripción de listas de candidatos – inscripción candidato persona natural

Modelo de solicitud de inscripción de listas de candidatos – inscripción por Representante Legal de candidato persona jurídica

 

Constancia de aceptación personas jurídicas

Constancia de aceptación personas naturales

 

English Link