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Miércoles, 23 de julio de 2014  | Actualizado hace 13 horas  | 
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Calendario de eventos

Programa Especializado en Relaciones Públicas

Desde: 22/09/2014
Hasta: 03/10/2014
Correo: formacionempresarial1@ccb.org.co
Teléfono: 3817000
Lugar: Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 8-32/44)
Ciudad: Bogotá
Depto.: Bogotá D.C
Programa Especializado en Relaciones Públicas

Mayores Informes: formacionempresarial1@ccb.org.co

Oferta de valor: 

Hoy en día, las organizaciones, públicas o privadas, se mueven  en un mercado altamente competitivo, donde el cliente elige no sólo por calidad, sino también por reconocimiento e imagen de la marca, producto o servicio ofertado.

Este Programa especializado pretende brindar conocimientos, herramientas  y habilidades prácticas para implantar en la organización estrategias de relaciones públicas que permitan  obtener la aceptación  de sus programas, planes, productos, servicios o marcas y gestionar, con ello, las operaciones comerciales, movilización de sectores entorno a una campaña o apoyo para el desarrollo de políticas de impacto social.

Objetivos:

Ampliar conocimientos sobre relaciones públicas a un grupo de multidisciplinario, que les permitan gestionar estratégicamente  las comunicaciones de una organización, mejorando los vínculos internos y con el entorno y apoyando e interviniendo procesos de formación de imagen e identidad corporativa.
Desarrollar competencias y habilidades en relaciones públicas que permitan alcanzar objetivos empresariales en públicos externos, a través de una comunicación persuasiva y eficaz.
Actualizar tendencias entorno a nuevas formas y modelos de hacer relaciones públicas institucionales y/o empresariales.

Dirigido a:

Profesionales de Mercadeo y comunicación comercial, Relacionistas Públicos y comunicadores corporativos. Negociantes y Directores de Pequeñas y Medianas Empresas. Directores de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.   Estrategas de la Comunicación Publicitaria y Promocional. Directores creativos y gerentes de marca. Funcionarios públicos, oficiales y estatales coordinadores de planes de comunicación estratégica y política. Community Managers, Coolhunters y Branding Managers.

Metodología:

Metodología teórico práctica, en donde se aportan conocimientos y se desarrollan talleres que permitan interpretar  los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo.  Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como  guía de los temas explicados.

Contenido:

1. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA 
Qué es
Tipos
Funcionalidad

2. QUE SON LAS RELACIONES PÚBLICAS
Introducción a las RRPP
Teoría de las RRPP
El público
La Imagen
La Comunicación

3. PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS
Diagnóstico
Planificación
Implementación 
Evaluación

4. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS I
Definición y tipos
Gestión de la crisis.
Actitudes ante la crisis.
Plan de comunicaciones para la crisis.
Identificación de públicos prioritarios.
Comunicados, mensajes clave y Q&A.

5. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS II
Post crisis.
Equipo de crisis.
Simulacro de crisis.
Media training o Media Briefing.
Crisis en medios sociales.
Casos

6. EVENTOS I
Tipos de eventos
Funcionalidad
Relaciones públicas en eventos
Prensa y relaciones públicas

7. EVENTOS II
Planificación de eventos corporativos
Base de datos
Presupuesto
Agente de medios

8. LOBBYING 
Qué es
Tipos de lobby: institucional, empresarial, publicity, otros.
El lobbysta
Estudio de Casos 

9. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Qué es RESO
Origen de la RESO
Casos y ejemplos en Colombia

10. TRABAJO EN EQUIPO
Desarrollo de un caso de Comunicaciones estratégicas, crisis, lobby o Reso 

Conferencista:

Annabella Otero Berrocal

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Relaciones Internacionales de la Pontificia universidad Javeriana. Ha hecho diplomados y actualizaciones en Comunicación persuasiva, Administración de negocios y Clima organizacional, entre otros. En su vida profesional ha ocupado cargos como Directora de la Imprenta Distrital, Jefe de la Oficina de Mercadeo del Fondo Nacional de Ahorro y Gerente de la Compañía de Informaciones Audiovisuales; también se ha desempeñado como asesora de comunicaciones y/o mercadeo del Archivo de Bogotá, la Secretaría de Planeación Distrital, la Universidad de Córdoba y Canal Tr3ce.  En su experiencia docente, se cuenta la Coordinación del Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia y docencia de investigación en el área de Gestión de la Comunicación y Organización de eventos en la misma Institución y en Periodismo en la Universidad de Pamplona.

Alexandra Falla Zerrate
Comunicadora Social de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor del mismo claustro, y Maestría en Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Javeriana. Amplia experiencia en el sector público en cargos directivos y en la asesoría en el tema de comunicaciones estratégicas, producción y gerencia de medios, así como en el tema de gestión cultural. Trayectoria académica universitaria como catedrática de la comunicación en la Universidades Externado, Sergio Arboleda y Central, en temas como Teorías de la Comunicación, Legislación de Comunicación en Colombia, Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis, entre otros. Ha desempeñado entre otros cargos: Dirección de la Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones en la Universidad Central, Coordinadora Académica de la Facultad de Comunicación Social del Externado, Asesora de la Comisión Nacional de Televisión, Directora de la Radiodifusora Nacional de Colombia, Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario de Transmilenio S.A y Directora Operativa de la Canal Capital.


Cristina Arévalo 
Administradora de Empresas, MBA Executive, especialista en Mercadeo Estratégico, Mercadeo Socia y Fundraising. Consultora Empresarial. Gerente Social BID – INDES.

Certificación: Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85% de asistencia al programa. 

Duración: 40 horas 

Fecha de inicio: 22 de Septiembre de 2014
Horario: lunes a viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8 - 32/44)
Valor de la inversión: $ 1.690.000 pesos*
*Incluye IVA y refrigerios. 

Material: La Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

Descuentos
Para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 20%
Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 15%
Para empresas matriculadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 10%
Por pago 10 días calendario antes del inicio del programa 5%

Los descuentos no son acumulables entre sí.

La Cámara de Comercio de Bogotá se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.

Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del programa.

PBX. 3817000
www.ccb.org.co/formacionempresarial

Descripción: Programa Especializado en Relaciones Públicas
   
Indicadores
409.833,00
Turistas que han ingresado a Bogotá (2013)
9,00
Ingresos de Bogotá en billones (anual)
300.000,00
Empresas localizadas en Bogotá y Cundinamarca
66.000,00
Empresas creadas anualmente en Bogotá y Cundinamarca
Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)
Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
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Contáctese con la CCB:
Línea de Respuesta inmediata (57 1) 3830330
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