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Miércoles, 16 de abril de 2014  | Actualizado hace 8 horas  | 
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Calendario de eventos

Programa Especializado en Relaciones Públicas

Desde: 19/05/2014
Hasta: 30/05/2014
Correo: formacionempresarial1@ccb.org.co
Teléfono: 3817000
Lugar: Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 8-32/44)
Ciudad: Bogotá
Depto.: Bogotá D.C
Programa Especializado en Relaciones Públicas

Mayores Informes: formacionempresarial1@ccb.org.co

Oferta de valor: 

Las relaciones públicas son la forma directa de publicidad no pagada más diplomática que lleva a las marcas y a la imagen corporativa de la empresa u organización a ubicarse sólidamente en lo más profundo del Top of Heart o nivel de recordación emocional. 

Este programa responde a la necesidad de las organizaciones de obtener la aceptación de sus programas, planes, productos, marcas y mensajes, mediante la acción de la comunicación persuasiva. 

Hoy las organizaciones son más sensibles a las necesidades y reacciones de sus públicos cuando implementan estrategias de relaciones públicas y lobbying, el feedback de los públicos hacia la alta gerencia, sirven como canales de interés para proporcionar una voz clara a cada idea, producto o institución. 

Con las relaciones públicas y el lobbying, los profesionales aumentarán el conocimiento de sus públicos estratégicos (stakeholders) proporcionando información a través de los medios de comunicación, la DirCom (dirección de comunicaciones), las estrategias de branding y el etnomarketing (marketing cultural).

Objetivos:

Identificar las variables del contexto en que actúan las relaciones públicas, reconociendo su impacto y utilidad en el mundo de los negocios y en el programa de responsabilidad social de las organizaciones.
Desarrollar habilidades comunicativas y de lobbying en la interacción comercial y con la comunidad, fomentando el análisis en el diseño de estrategias con los públicos estratégicos (stakeholders).
Motivar la capacidad personal de solucionar problemas y potenciar habilidades de planeación en los escenarios de crisis de la comunicación.
Actualizar conocimientos en torno a la nueva era de las relaciones públicas y lobbying, con sus tendencias en la mundialización de las economías.

Dirigido a:

Profesionales de Mercadeo y comunicación comercial, Relacionistas Públicos y comunicadores corporativos. Negociantes y Directores de Pequeñas y Medianas Empresas. Directores de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.   Estrategas de la Comunicación Publicitaria y Promocional. Directores creativos y gerentes de marca. Funcionarios públicos, oficiales y estatales coordinadores de planes de comunicación estratégica y política. Community Managers, Coolhunters y Branding Managers.

Metodología:

Se desarrollará una metodología personalizada y participativa alrededor talleres de aplicación y comunicación, para estudiar los casos reales y aplicar la competencia interpretativa, argumentativa y propositiva en la solución de problemas.

Contenido:
Módulo I - Acción de las relaciones públicas

Plan de relaciones públicas
Proceso IACE -Investigación, Acción, Comunicación y Evaluación
Tipología aplicada a las relaciones públicas 

Módulo II - Los cuatro modelos actuales de las relaciones públicas 
Agente de prensa o publicity
Información pública
Modelo asimétrico bidireccional 
Modelo simétrico bidireccional 
Investigación en los cuatro modelos.

Módulo III - Plan de relaciones públicas
Contenido, proceso, tipos de planes, estrategias, plan de fidelización y consolidación de la imagen corporativa
Técnicas de relaciones públicas – publicity
o Conferencias y ruedas de prensa, comunicados, generación de noticias, visitas guiadas, certámenes, premios y rumorología
ROI de relaciones públicas y estrategia de lobby

Módulo IV - Organización de certámenes y eventos
Relaciones públicas en marketing ferial
Relaciones públicas en programas sociales y de comunidad 
Etnomarketing o marketing cultural 
Relaciones públicas con causa social 
Prensa y relaciones públicas 
Opinión pública y mediología 
Relaciones Públicas y situaciones de crisis

Módulo V - Lobbying comercial
Free-press
Formas de transmisión de información
Técnicas promocionales
Lobbying empresarial
Cierre exitoso de la comunicación comercial
Acción en tratados comerciales

Módulo VI - Lobbying y la nueva gestión de la comunicación en organizaciones sociales y no gubernamentales
Promoción, educación, valoración, hábitos, opinión pública, organizaciones “cínicas” y organizaciones responsables
Organización misionaria, filantropía y servicio con causa social en lo comercial.

Módulo VII - Tipos de lobbying 
Directo, indirecto y social 
Relaciones públicas + lobbying = técnicas empresariales
Patrocinio y mecenazgo
El público 
Los medios de comunicación 
Los medios directos

Módulo VIII – Relaciones públicas en el marketing integral y en la publicidad con causa social
Lobbying y relaciones con los públicos, simbología, creación y reconstrucción de marcas con tácticas y estrategias de relaciones públicas.
Comunicación de crisis: Manual de crisis y estrategias.

Conferencista:
Dra. Dora María Montoya Pineda 

Comunicadora Social y Periodista. Magíster en Docencia. Especialista en Mercadeo. Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Diplomado Publicidad e Imagen, Estética y Arte, State University San Diego. Con estudios en Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Imagen Publicitaria, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.  Comunicación de la Imagen y la Publicidad en campañas de Marketing Ferial. Miembro de Honor de la IAB (Interactive Advertising Bureau), red social de RRPP y Cabildeo o Lobby. Se desempeñó como Directora de Mercadeo de Postgrados - Coordinadora Programa de Postgrado en la División de Formación Avanzada Universidad de La Salle,  Jefe de Comunicaciones y Eventos - Asesora de Relaciones Públicas del Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Cuenta con amplia experiencia productiva en campañas de comunicación estratégica, imagen y marketing. 

Certificación: Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85% de asistencia al programa. 

Duración:
40 horas 

Fecha de inicio: 19 de mayo de 2014
Horario: Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 8 32/44)
Valor de la inversión: $ 1.690.000 pesos*
*Incluye IVA y refrigerios. 

 Material: La Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

 Descuentos
Para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 20%
Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 15%
Para empresas matriculadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 10%
Por pago 10 días calendario antes del inicio del programa 5%

Los descuentos no son acumulables entre sí.

La Cámara de Comercio de Bogotá se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.

Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del programa.


PBX. 3817000
www.ccb.org.co

Descripción: Programa Especializado en Relaciones Públicas
   
Indicadores
409.833,00
Turistas que han ingresado a Bogotá (2013)
9,00
Ingresos de Bogotá en billones (anual)
300.000,00
Empresas localizadas en Bogotá y Cundinamarca
66.000,00
Empresas creadas anualmente en Bogotá y Cundinamarca
Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)
Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
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