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Miércoles, 01 de octubre de 2014  | Actualizado hace 34 minutos  | 
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Calendario de eventos

Negocios Internacionales y Comercio Exterior - TLC

Desde: 16/02/2015
Hasta: 21/05/2015
Correo: formacionempresarial1@ccb.org.co
Teléfono: 3817000
Lugar: Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 8 32/44)
Ciudad: Bogotá
Depto.: Bogotá D.C
Negocios Internacionales y Comercio Exterior - TLC

Mayores Informes: formacionempresarial1@ccb.org.co

Oferta de valor:

Colombia participa hoy de una serie de negociaciones comerciales de tipo regional y global encaminadas a una mayor liberalización del comercio de bienes y servicios. Generando un nuevo escenario a corto, mediano y largo plazo en la economía colombiana. Los  Acuerdos y los diferentes TLCs llevarán al país a estar compitiendo con mayor intensidad en mercados diversos que demandarán de los sectores productivos y de las empresas, cualquiera que sea su tamaño, la necesidad de contar con estrategias claras y bien definidas de internacionalización y de negocios internacionales para sobrevivir en el cambiante y exigente mundo de los negocios internacionales. 

Una clara estrategia de comercio exterior y un adecuado manejo de los negocios internacionales pueden significar el éxito comercial de la empresa. 

Este diplomado resuelve los interrogantes que se derivan de las operaciones de comercio internacional y permite desarrollar criterio en los participantes para tomar decisiones referentes a:
Los retos que se presentan con los diferentes tratados, en oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible
El escenario global del comercio para la toma de decisiones estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa 
El nivel de internacionalización que permita a la empresa convertirse en exportadora
Los elementos claves de una estrategia de comercio internacional

Objetivos: 

Entregar herramientas de análisis necesarias para entender las complejidades del actual escenario global frente a la liberalización del comercio y la acción de las empresas multinacionales
Familiarizar al empresario con el ambiente del comercio internacional y del comercio exterior colombiano, brindando el conocimiento y las características específicas de las operaciones que cada una de estas áreas maneja de cara a  facilitar su labor futura como exportadores o importadores. 
Los retos que se presentan con los diferentes tratados, en oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible
El escenario global del comercio para la toma de decisiones estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa 
El nivel de internacionalización que permita a la empresa convertirse en exportadora
Los elementos claves de una estrategia de comercio internacional

Dirigido a: 

Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales, administradores de empresas, economistas, contadores, mercadotecnistas, ingenieros, y en general todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el nuevo mundo de la internacionalización y la globalización de las economías.

Metodología: 

Mediante presentación oral – expositiva apoyada en material audiovisual se documenta la interrelación auditorio / conferencista, en procura de resolver situaciones evidentes de malas o buenas negociaciones internacionales, acudiendo a la participación de los asistentes con sus conocimientos y experiencias, con espacios de discusión que faciliten la comprensión de los temas tratados, desarrollando ejercicios y talleres prácticos, apoyados en material didáctico. 

Contenido:

Módulo I
Negocios  internacionales y los Tratados de Libre Comercio TLC’s
El poder del cambio en el éxito empresarial
Las 4 Ps de los negocios
Bases de la competitividad
La empresa competitiva y creativa
El comercio en el entorno global
Internacionalización, Mundialización, Globalización 
Negocios Internacionales
Comercio Internacional
Tratados, acuerdos y convenios
Tratados de Libre Comercio TLC’s
Acuerdos regionales de Integración ARI’S
Organismos de comercio Internacional
Arancel Aduanero Sistema Armonizado 
Contratos Internacionales 
Comercio Exterior
Organismos de Comercio Exterior.
Las formas actuales de la política comercial
Internacionalización y relaciones internacionales
Acuerdos regionales de Integración ARI’S –TLC’s:
USA; Canadá, Chile, EFTA- Suiza, Unión Europea, Turquía, México, Corea del Sur,  Panamá, Perú, República Dominicana, Triángulo Norte, (China, India, Japón)
Comercio Exterior
Políticas que regulan el movimiento comercial
Transformación de la política comercial
Mecanismos, instrumentos de política comercial.

Módulo II
Gerencia  de comercio exterior colombiano 
Exportaciones
Movimiento de bienes y servicios
Oferta exportable: bienes y servicios 
Políticas de fomento a la exportación 
Beneficios de exportar 
Por qué exportar en Colombia
Régimen de exportaciones y modalidades 
Estatuto aduanero Decreto 2685 de 1999
Registro nacional de exportadores – Incentivos
Registro de productores nacionales – Oferta exportable y determinación de origen
Certificado de origen - exención parcial o total del gravamen arancelario según país de destino
Trámites y requisitos de aduana
Instrumentos de promoción a las exportaciones
Plan Vallejo, comercializadoras internacionales, Z.E.E.E y Zonas francas 
Exportación de servicios en Colombia: normatividad, pasos y requisitos

Importaciones
Movimiento de bienes y servicios
Políticas de importaciones 
Incentivos y planes especiales 
Importaciones como mecanismos de generación de exportaciones
Por qué un buen importador puede ser un buen exportador

Régimen de importaciones y modalidades  
Pasos para realizar una importación
Registro de importación
Vistos buenos: : ICA, INVIMA  y Ministerio de Medio Ambiente
Importación de servicios y tecnología: normatividad, pasos y requisitos
Régimen de importación: previa y libre importación
Muestras sin valor comercial –ventajas

Exportación de servicios
Oportunidades para la exportación de servicios en Colombia
Modos de exportación de servicios
Como exportar servicios
Como encuentro los mercados de exportación
Qué condiciones  debo cumplir
Logística para la exportación de servicios

Módulo III
Régimen cambiario internacional
Marco legal
Normatividad 
Declaración de cambio
Intermediarios del mercado cambiario
Operaciones de obligatoria canalización
Tasa de cambio de los intermediarios
Monedas de pago y de reintegro
Plazo general de reintegro
Entidades de control y vigilancia
Importaciones y exportaciones de bienes
Canalización de divisas
Pago de exportaciones en moneda legal colombiana
Venta de instrumentos
Endeudamiento externo
Inversiones de capital, financieras y en activos en el  exterior
Cuentas corrientes en moneda extranjera
Tenencia, posesión y negociación de divisas
Estipulación de obligaciones en moneda extranjera

Módulo IV
Logística internacional y distribución física internacional
Sistema logístico
Supply Chain Management
Logística de aprovisionamiento, producción, distribución, retorno, transacciones de comercio internacional y materiales
Sistemas de información y comunicación 
DFI (Distribución Física Internacional)
La carga por transportar
o Preparación para el transporte
o Empaques, envases, embalajes y etiquetas (las 4 es)
o Niveles de protección
o Marcas y señales
o Paletas
o Contenedores y consolidación FCL – LCL sus clases y manejo
Transporte internacional de carga
o Marítimo, aéreo, terrestre y multimodal

Módulo V
Estructuración de costos internacional para la competitividad  
Transacciones internacionales
Costeo directo
Costos por absorción
Costos ABC 
Costos vs. gastos como reducirlos
Estructura competitiva del liderazgo en costos
Precio del producto al consumidor
Costeo estratégico para exportación e importación
Determinación de precios y elementos del costo de exportación e importación
Incoterms 2010 CCI
Finalidad de los Incoterms Entrega - Riesgo - Costo
Incoterms en la plantación de la logística global
Incoterms y los medios de transporte
Costos estudio de factibilidad para una exportación 
Grupos de los Incoterms  
Desarrollo de los Incoterms 2010

Módulo VI
Desarrollo estratégico mercadeo 
Estrategias de mercadeo internacional
Manejo de oportunidades 
Alcances de marketing internacional
o La marca y sus alcances
o Impacto, activación, posicionamiento, argumentos y elementos
o Manejo de las oportunidades
Portafolio de productos para el mercadeo internacional
Penetración de mercados internacionales

Conferencistas:

Alberto Gutiérrez Helusky
MBA en Dirección y Gestión de Empresas  con énfasis en  gestión de la calidad de las Organizaciones  Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de Ávila - España,  Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mechanical Draw  e Ingeniero Industrial de la Universidad de Farmigdale New York, Cursos especiales en Alta Gerencia y Transporte Internacional TMT, Gerencia de  Marketing, Formador a Formadores universidad Javeriana. Experiencia Profesional en el sector Bancario, marítimo, empresarial e industrial actualmente, Gerente de Helusky Internacional. Asesor y Consultor Docente  y Conferencista Nacional e internacional para prestigiosas universidades y empresas en Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Comercio Exterior Logística Internacional, D.F.I, INCOTERMS, Marketing Internacional, Desarrollo Gerencial, Gerencia al Cambio. Miembro de ACOLOG Asociación Colombiana de Logística y  de  la junta directiva. Canpro Hockey Club.

Sergio Ariza Ariza
Profesional en Comercio Internacional y Especialista en Relaciones Internaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  English Second Language -Florida National College. Instituto Colombiano de  Comercio Exterior – Incomex - División exportaciones e importaciones regional Bogotá. Conferencista y catedrático en Incomex, Zona Franca, Universidades: Javeriana, Nacional, el Rosario, Eafit, Meta. Asesor y consultor. 

Mauricio Jiménez Domínguez 
Pedagogía y Administración Educativa. Administración Pública.  Especialista en Integración en el Sistema Internacional. Actualmente se desempeña como Jefe Grupo de importaciones del Grupo Operativo -Dirección General de Comercio - Ministerio de Comercio Exterior. 
Administrador Público de la ESAP,  especializado en “Integración en el Sistema Internacional” en la Universidad Javeriana. Funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y DIAN.  Con amplia experiencia en asesorías a empresas en el manejo de operaciones de comercio exterior. Ha desarrollado labores de capacitación en áreas relacionadas con  comercio exterior  en educación formal y no formal con las universidades Javeriana, de Manizales, La Sabana y Jorge Tadeo Lozano, así como con el Centro de Estudios Cootradian, Cámara de Comercio de Bogotá, Centro de Estudios y Negocios Internacionales – CENI.

Luis Alberto Buitrago Jiménez 
Master in Business Administration (MBA) por IE Business School (Instituto de Empresa) de Madrid, Especialista de Mercados por el ICESI de Cali, Administrador y Economista de la Universidad de los Andes en Santafé de Bogotá. Actualmente estudiante del DBA del SMC University.
Docente y conferencista con 15 años de experiencia en el área de mercadeo tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente profesor Colegio Mayor del Rosario en el área de Mercadeo Internacional. Catedrático en diferentes en diferentes programas de especialización y maestría a nivel de postgrado entre las que se destacan  Universidad del Norte, EAN, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomas de Aquino, Universidad de los Andes, Externado Universidad Jorge Tadeo Lozano y Escuela Internacional de Negocios, entre otras. Conferencista para Proexport en temas de internacionalización de empresas

Rafael Bohórquez Sánchez
Especialista en Administración de Empresas, Profesional en Comercio Internacional, Asesor / Consultor Crédito Bancario, Mercado Cambiario, Comercio Exterior, Gestión de Calidad y Mapa de Competitividad. Vinculado al sector financiero como Directivo de sus áreas de  Operaciones Internacionales empresa exportadora de carbón  y de prestación de servicios de logística internacional;). Miembro Principal Junta Directiva Willis de Colombia S.A. y del Comité Asesor Regional de Comercio Exterior (CARCE) Departamento del Quindío (Organismo Adscrito al Ministerio de Comercio Exterior)


Certificaciones: 
Se otorgará certificado de Diplomado, al participante que cumpla con el 85% de asistencia al programa. 

Duración: 
100 horas

Fecha de Inicio: 16 de febrero de 2015
Horario: Lunes, martes,  miércoles y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8 - 32/44)
Valor de la inversión: $ 2.690.000 de pesos *
*Incluye IVA y refrigerios.
Material: La Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

Descuentos

Para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 20%
Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 15%
Para empresas matriculadas a la Cámara de Comercio de Bogotá 10%
Por pago 10 días calendario antes del inicio del programa 5%

Los descuentos no son acumulables entre sí

La Cámara de Comercio de Bogotá se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.

Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del diplomado.

PBX. 3817000
www.ccb.org.co/formacionempresarial

Descripción: Negocios Internacionales y Comercio Exterior - TLC
   
Indicadores
409.833,00
Turistas que han ingresado a Bogotá (2013)
9,00
Ingresos de Bogotá en billones (anual)
300.000,00
Empresas localizadas en Bogotá y Cundinamarca
66.000,00
Empresas creadas anualmente en Bogotá y Cundinamarca
Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)
Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
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Línea de Respuesta inmediata (57 1) 3830330
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