Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Sugerencias, quejas y felicitaciones English version
Martes, 21 de octubre de 2014  | Actualizado hace 6 horas  | 
Encuéntrenos en Facebook   Síganos en Twitter   Suscríbase a nuestro canal en Youtube   Véanos en Flickr   Encontrémonos en Linkedin
Inicio / Modelo de Servicios Empresariales / Soluciones de información – Bases de datos / Recomendaciones para adquirir una Base de Datos

Recomendaciones para adquirir una Base de Datos

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de su servicio de Base de Datos a la Medida pone a disposición toda su base de datos empresarial, la cual contiene más de 1´500.000 registros empresariales, cada uno de ellos contiene información de identificación, ubicación, contacto e información financiera de las empresas, en total cada registro puede contener hasta 43 datos útiles para que nuestros clientes tomen decisiones para el crecimiento de su negocio.

Para garantizar que el cliente adquiera la base de datos que su negocio requiere, la Cámara de Comercio de Bogotá lo asesora a través de un grupo de expertos en segmentación de bases de datos.

Conozca los principales criterios de segmentación que se tienen en cuenta al momento de adquirir nuestro servicio.

Segmentación por Código CIIU

Con el propósito de clasificar las actividades económicas de los empresarios del país las Cámaras de Comercio se rigen a partir del año 2.000 por la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas llamada Código CIIU, aplica tanto para las empresas privadas como para las públicas.

El código CIIU se compone de cuatro dígitos y una letra, esta identifica la sección a la que pertenece la activad económica, el código de cuatro dígitos lo utilizan entidades públicas como la DIAN, la superintendencia, la Tesorería Distrital y la Secretaría de hacienda, entre otras.

Particularmente para las Cámaras de Comercio a nivel nacional, el código CIIU se amplió en dos dígitos más con el fin de detallar más la descripción económica que desempeña el empresario.

Las bases de datos se pueden segmentar de acuerdo con la clasificación registrada en el código CIIU, en tal caso, el cliente puede suministrar el o la lista de códigos requeridos para que un Asesor Especializado lo asesore en dicha selección.

A continuación, encontrará la lista de los sectores económicos que corresponden a la letra inicial del código CIIU. Si desea realizar una búsqueda más específica y no conoce el código de la actividad, puede consultar la cartilla “Cómo clasificar correctamente su negocio y no fracasar en el intento” la cual puede adquirir en cualquiera de nuestras sedes.

A continuación un ejemplo:

Si el cliente está interesado en conseguir todas las empresas dedicadas al alquiler  ó arrendamiento de bienes inmuebles, selecciona en el código CIIU la sección K que hace referencia a: Actividades Inmobiliarias de Alquiler y Empresariales, dentro de esta sección identifica  las actividades específicas de su interés.

 

Actividades inmobiliarias realizadas  con bienes propios o arrendados

K701000

Arrendamiento y explotación de bienes inmuebles

K701001

Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata

K702000

Compra venta, alquiler y administración de bienes inmuebles a cambio de una retribución o por contrata

K702001

Segmentación por Tamaño de Empresa

La clasificación por tamaño de empresas se realiza de acuerdo con la Ley Mipyme 905 de Agosto 2 de 2004, la cual clasifica las empresas  de acuerdo con los activos y/o por el número de empleados así:

Microempresa

Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores o  activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Pequeña empresa

Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores o

activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Mediana empresa

Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores, o activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Segmentación Por Ventas

La segmentación de la base de datos se puede obtener por el rango de ventas o ingresos reportados a la Cámara de Comercio al cierre contable del último año.

Segmentación por Zonas Postales

La ciudad esta dividida por zonas cuyos límites son calle o avenidas. Cada zona se identifica por un código con cuatro dígitos (ABCD): siendo los dos primeros (AB) la zona superior, y los dos siguientes la división de la primera (CD).

Teniendo en cuenta la zonificación y sectorización  de Bogotá se puede segmentar por cada una de las zonas. Para seleccionar una efectiva base de datos  se pueden combinar los diferentes criterios de segmentación. 

imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 69 Usuarios
Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)
Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
Mapa de sedes        Directorio de sedes        Horarios de atención
Contáctese con la CCB:
Línea de Respuesta inmediata (57 1) 3830330
| Preguntas frecuentes | Chat | Llamada virtual | Contáctenos
| Sugerencias, quejas y felicitaciones
Cámara de Comercio de Bogotá © Todos los derechos reservados | Términos y condiciones de uso de: Sitio,  Chat y  Reglas en redes sociales | Protección de datos personales
Recomendado visualizar en: IE 8-10 / Chrome / Firefox 10.0 / Safari | Este sitio está certificado por Certicámara S.A.  Autoridad de certificación digital abierta | Optimizada 1024 x 768
¡CSS Válido!
Bogotá