Promoción de ciudad

Impulsada en el 2008 por el Instituto Distrital de Turismo, la CCB e Invest in Bogotá, la Estrategia de Mercadeo de Ciudad busca transformar el imaginario de tomadores de decisión y líderes de opinión a nivel nacional e internacional, creando asociaciones mentales positivas para Bogotá, a través del fomento y la promoción de elementos positivos y específicos de la ciudad: proyectos de impacto metropolitano, políticas públicas exitosas, eventos de alto impacto o reconocidos, foros de negocios, íconos arquitectónicos y culturales, figuras públicas o prominentes, una marca de ciudad, entre otros.

En el 2012, la estrategia se consolidó con la participación de cuatro entidades clave para la proyección internacional de Bogotá: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Bureau de Convenciones de Bogotá y Corferias, y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

En 2014, las entidades socias de la Estrategia de Mercadeo de Ciudad trabajaremos en proyectos que contribuyen al posicionamiento internacional de nuestra ciudad. Entre ellos se destacan: Congreso ISPA, Congreso UFI, ARTBO, BAM, BOmm, Río+20, Campañas de Promoción Internacional de la Ciudad, World Cities Culture Forum, ATP 250 y Activación de la Marca de Bogotá. Amplíe la información descargando los siguientes documentos:

Ciudades del mundo. Informe de la cultura (2013)

Estrategia de mercadeo de ciudad (2013)

Marca de la ciudad

La marca de la ciudad es un instrumento de comunicación que apoya a los proyectos involucrados en la Estrategia de Mercadeo de Bogotá. Para el éxito y apropiación de la estrategia y de la marca, trabajamos prioritariamente en un componente de comunicaciones que permita articular con las organizaciones aliadas, mensajes consistentes sobre la ciudad en los mercados internacionales.

La palabra Bogotá es el elemento principal de la marca, fue seleccionada en 2010 mediante un concurso con la participación de ocho firmas de reconocida trayectoria. Un jurado de expertos con participación internacional escogió la propuesta de la reconocida diseñadora Misty Wells. Luego de más de dos años de estar recorriendo el mundo promoviendo a Bogotá con la marca diseñada por Misty Wells, las entidades responsables han decidido evolucionar la marca de acuerdo con los cambios de la ciudad y de los mercados en los que competimos.

Bajo los mismos principios que han orientado el desarrollo de la estrategia desde sus inicios y de la mano de su creadora original, Misty Wells, hemos desarrollado una versión de la marca que apunta a resaltar uno de los valores particulares y más sobresalientes de Bogotá. Tomando como referente su ubicación sobre una meseta en la cordillera oriental de los Andes colombianos a 2.600 metros sobre el nivel del mar, la evolución de la marca permite realizar asociaciones con los resultados de mayor altura, de calidad y de éxito.

De esta forma, Bogotá se enfatiza como una ciudad que está en la cima, que está en lo más alto, de talla mundial, de alto rendimiento, que está sobre las expectativas, a la altura de las grandes capitales del mundo. Conozca el manual de uso de la marca Bogotá.

Le puede interesar