La CCB, organizadora de la Cumbre

La Cámara de Comercio de Bogotá fue la anfitriona de la XXVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que, por primera vez, se llevó a cabo en América Latina del 2 al 5 de febrero de 2017, en la ciudad de Bogotá.

Esta Cumbre es considerada el evento más importante del mundo.

Sobre la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá-Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

Propósito superior

Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas.

Nuestras Megas

1. Las empresas directamente apoyadas por la CCB incrementarán significativamente su generación de valor.

2. Ofreceremos un portafolio de servicios pertinentes que los empresarios conozcan y que genere valor para su organización y el entorno.

3. El empresario podrá acceder a todos los servicios de la CCB y sus filiales de manera fácil y desde cualquier lugar.

4. Seremos un actor relevante del diálogo cívico con propuestas que influyan de manera focalizada en la formulación de la política pública, en la vida de la ciudad y en la gestión pública.

5. Seremos la mejor entidad para trabajar con colaboradores felices y productivos.

Los frentes de la CCB

Registros Públicos:

• Registro Mercantil.
• Registro Único de Proponentes.
• Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro.
• Registro Nacional de Turismo.
• Registro ONG extranjera.
• Registro Economía Solidaria.
• Registro Actividad, Juegos y Azar.
• Registro de Veedurías Ciudadanas.

Solución de controversias: brindamos soluciones oportunas al interior de sus empresas o con terceros con arbitramentos. En conciliación prestamos servicios para facilitar la solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

Servicios empresariales: promovemos la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, el apoyo al sector agroindustrial y la formación e información empresarial.

Competitividad y valor compartido: impulsamos la competitividad de las empresas activando los Cluster, fortalecemos diferentes sectores con la participación de empresarios e implementamos programas que promueven la generación de valor compartido por parte de las empresas.

Gobernanza y conocimiento empresarial: trabajamos en la articulación público-privada, a partir de información calificada para liderar propuestas que mejoren el entorno. Asimismo, jugamos un papel articulador en redes colaborativas ciudadanas para contribuir al 'Gran Compromiso Colectivo'

Propuesta de valor

Aportamos a la generación de mayor valor económico a las empresas, a partir del fortalecimiento empresarial y del entorno de los negocios. De la misma forma, propendemos por el mejoramiento de la competitividad y la generación de valor compartido, como elementos fundamentales para aportar a la calidad de vida de Bogotá y la Región.

Le puede interesar