One Young World

Hasta el 5 de julio estará abierta la convocatoria para ser voluntario del OYW 2017 que se realizará del 4 al 7 de octubre. Inscríbase aquí.

Los jóvenes que se unan al voluntariado, pueden conocer de primera mano las discusiones de fondo de la cumbre de jóvenes líderes. Además contribuirán con su aporte, a posicionar a Bogotá como una ciudad de grandes eventos mundiales.

Beneficios del voluntariado:

  • El voluntario de OYW tendrá acceso a un espacio exclusivo con algunos miembros del comité asesor de One Young World Bogotá, conformado por presidentes y ejecutivos de grandes organizaciones de Colombia, para así conocer de primera mano las experiencias de estas personalidades.
  • A través de esta actividad, el voluntario tendrá acceso a espacios de socialización y networking con jóvenes emprendedores y activistas del cambio, dentro del mismo programa de voluntariado.
  • Espacio idóneo para fortalecer habilidades lingüísticas en inglés por medio de la práctica.
  • Certificación del número de horas dedicadas a la ejecución del evento

Perfil de los voluntarios:

  • Jóvenes mayores de 18 años
  • Bilingües o con conocimientos del idioma inglés
  • Con habilidades de liderazgo o iniciativa
  • Buen manejo del tiempo
  • Habilidades de trabajo en equipo

Bogotá recibió las banderas del One Young World

  • Junto a Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la CCB y quien preside la junta asesora de la cumbre, estuvo Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía y Kate Robertson, cofundadora de One Young World.
  • En el lanzamiento que se llevó a cabo el 25 de mayo, estuvieron presentes más de 150 jóvenes en la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes portaron la bandera de la cumbre. En el evento participaron Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá; Kate Robertson, cofundadora de One Young World, la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Vea las imágenes del evento

La cumbre busca seguir con el posicionamiento de Bogotá como un epicentro de grandes eventos de talla mundial. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, destacó que: "One Young World es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que va a ser en un futuro. Será además, el escenario para promover y potenciar nuevos liderazgos de nuestra ciudad"

One Young World busca construir un legado profundo que sirva de camino para que la sociedad se comprometa con un futuro mejor. Kate Robertson, cofundadora de OYW, destacó el contexto en el que llega la cumbre a Bogotá: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”.

One Young World cuenta con un gabinete de asesores en Colombia encabezado por Mónica de Greiff, en compañía de empresarios como Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Carlos Arturo Londoño, Presidente de Valorem; Roberto Pombo, Director del Diario El Tiempo, Henry Bradford, Rector del CESA; y Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting, entre otros directivos y presidentes de compañía, quienes hacen un aporte estratégico para que esta Cumbre se convierta en un legado para otros países, instituciones y jóvenes que contribuyan a transformar el mundo.

Sobre One Young World

Sobre One Young World

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.

Le puede interesar