One Young World

El evento más importante de jóvenes en el mundo, One Young World 2017, que reunió a 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales se realizó en Bogotá del 4 al 7 de octubre, gracias a la postulación que realizó el Bureau de Convenciones con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Síganos en redes: #JóvenesPorElFuturo

Vea más imágenes de lo acontecido

Plaza de Bolivar 1
Plaza de Bolívar 2
Plaza de Bolívar 3
OYW presidencia1
OYW presidencia 2
OYW palacio 3

Comunicados del OYW

Comunicado El sector privado promueve el liderazgo en los jóvenes - Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World (OYW)

Comunicado Bogotá, centro de la conversación global

Comunicado Sostenibilidad, derechos humanos e igualdad: los jóvenes del mundo proponen pasar de las ideas a la acción

Comunicado Jóvenes del mundo aplauden el proceso de Colombia

En el posconflicto el sector privado tiene la responsabilidad de reconstruir confianza, generar riqueza y exigir un gobierno eficiente

Los mejores momentos en video

París, Belgrado y La Haya, compitieron con Bogotá, pero gracias a la gestión que se viene realizando como parte de la estrategia de mercadeo de ciudad para atraer eventos de talla mundial, la capital colombiana congregará a estos jóvenes que buscan analizar e impulsar cambios globales en temas como paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno, y disminución de pobreza. 

img_OYW_mayo25

Dentro de los consejeros que estarán en One Young World Bogotá 2017 figuran: Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011; Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; Doutzen Kroes, supermodelo y activista; Ron Garan, exastronauta y Fundador de Fragile Oasis; Stephen Daldry, director de cine; Juanpa Zurita, creador y actor de contenido digital cómico; Hope Solo, jugadora de fútbol y ganadora de la medalla de oro olímpica, y Mark Tewksbury, nadador y campeón olímpico canadiense.

Agenda Cumbre Mundial de Jóvenes - One Young World 2017

176 jóvenes líderes, embajadores de Bogotá

Un total de 176 jóvenes líderes integran la delegación colombiana en OYW Bogotá 2017.
Los representantes de nuestro país son ahora los nuevos embajadores de Bogotá, la primera ciudad latinoamericana que recibe esta Cumbre. 

delegación colombiana OYW

Los jóvenes recibieron el carné que los acredita como embajadores, en la reunión preparatoria convocada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

Vea las imágenes de este encuentro 

Voluntarios, listos para acompañar OYW 2017

El grupo de voluntarios que apoyará el desarrollo de la Cumbre, del 4 al 7 de octubre de 2017, se prepara para acompañar a los 1.300 jóvenes líderes y a los consejeros que estarán en Bogotá.

voluntarios OYW

El 23 de septiembre, los voluntarios recibieron inducción en la Cámara de Comercio de Bogotá y se comprometieron como anfitriones de encuentro.

Vea las imágenes de este encuentro 

Bogotá recibió las banderas del One Young World

  • Junto a Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la CCB y quien preside la junta asesora de la cumbre, estuvo Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía y Kate Robertson, cofundadora de One Young World.
  • En el lanzamiento que se llevó a cabo el 25 de mayo, estuvieron presentes más de 150 jóvenes en la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes portaron la bandera de la cumbre. En el evento participaron Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá; Kate Robertson, cofundadora de One Young World, la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Vea las imágenes del evento

OYW1
Bandera One Young World en la CCB
OYW3

La cumbre busca seguir con el posicionamiento de Bogotá como un epicentro de grandes eventos de talla mundial. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, destacó que: "One Young World es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que va a ser en un futuro. Será además, el escenario para promover y potenciar nuevos liderazgos de nuestra ciudad"

One Young World busca construir un legado profundo que sirva de camino para que la sociedad se comprometa con un futuro mejor. Kate Robertson, cofundadora de OYW, destacó el contexto en el que llega la cumbre a Bogotá: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”.

One Young World cuenta con un gabinete de asesores en Colombia encabezado por Mónica de Greiff, en compañía de empresarios como Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Carlos Arturo Londoño, Presidente de Valorem; Roberto Pombo, Director del Diario El Tiempo, Henry Bradford, Rector del CESA; y Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting, entre otros directivos y presidentes de compañía, quienes hacen un aporte estratégico para que esta Cumbre se convierta en un legado para otros países, instituciones y jóvenes que contribuyan a transformar el mundo.

Sobre One Young World

Sobre One Young World

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.

Le puede interesar