Gobierno y ciudadanía

La Cámara de Comercio de Bogotá contribuye al fortalecimiento institucional para que la capital y sus ciudadanos, en especial los empresarios, asuman los retos de la ciudad y aporten en la creación de un entorno más favorable para los negocios. 

Líneas de acción

Incidencia Pública

La CCB, con base en el conocimiento que genera y en su capacidad de articulación de actores públicos y privados, formula y gestiona propuestas a las autoridades públicas nacionales, departamentales y distritales orientadas a generar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial.

Fortalecimiento institucional

La CCB apoya la modernización de la capacidad institucional del Distrito con acciones orientadas a fortalecer la eficiencia, transparencia y la participación de actores empresariales.

Gobierno abierto

En representación de la sociedad civil, y en particular del sector empresarial, la CCB establece alianzas con el sector público para poner en marcha acciones efectivas que promuevan el acceso a la información para la formulación e implementación de políticas públicas acordes con las necesidades y expectativas del sector privado.

Participación empresarial

La CCB adelanta un estudio sobre la participación del sector empresarial en las instancias distritales y locales que adoptan decisiones que afectan el desarrollo económico de la ciudad.

Incidencia

Promovemos y lideramos propuestas que influyan en la formulación de políticas públicas, en la vida de la ciudad y en la gestión pública.

Le puede interesar