Bogotá Escenarios 2025

Bogotá Escenarios 2025 es un proceso que convoca la participación de todos los actores de Bogotá y la Región para construir y gestionar acuerdos que nos permitan aprovechar las enormes potencialidades que tenemos y gestionar conjuntamente nuestro futuro.

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor hemos liderado un proceso para construir escenarios posibles sobre el futuro de nuestra capital al año 2025 con el objetivo de aportarle a la ciudad una guía para la gestión estratégica de su desarrollo a partir del diálogo constructivo entre sus principales líderes y grupos de interés, que convoque la participación y el compromiso de toda la ciudad y se traduzca en estrategias y acciones de corresponsabilidad público privada.

Objetivo

Queremos promover un proceso innovador que transforme el debate y el diálogo sobre los temas de la ciudad, abrir nuevas posibilidades a la orientación y la gestión de Bogotá.
Buscamos convocar a distintos sectores de la sociedad para dialogar sobre el presente y los posibles escenarios futuros de la ciudad, y generar compromisos de corresponsabilidad en la gestión de las soluciones.
Con el proceso Bogotá 2025, estamos buscando:

  • Mostrarle a los bogotanos que es posible dialogar para superar las diferencias y unir esfuerzos que permitan construir un mejor futuro para la ciudad. Y renovar la confianza y el optimismo en Bogotá.
  • Darle a Bogotá, a sus líderes y a los ciudadanos, un marco de gestión de la ciudad hacia el futuro, que empodere a la ciudadanía y promueva nuevos liderazgos en la capital de Colombia.
  • Generar capacidades de diálogo transformador en los distintos grupos y sectores de la ciudad sobre la realidad, los problemas y soluciones para esta que promuevan la articulación entre los actores sobre el futuro de Bogotá.
  • Generar acuerdos en la sociedad alrededor de temas estratégicos para el desarrollo futuro de la ciudad.
  • Incidir en la orientación de las próximas administraciones de la ciudad y en la opinión pública para lograr que se incluyan en los planes de desarrollo políticas y proyectos que promuevan y, si es el caso, den continuidad a acciones y planes que se identifiquen con carácter estratégico para Bogotá y la región.
Le puede interesar