Recomendados septiembre 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de septiembre con una selección de libros y revistas con las mejores ideas para incursionar en las industrias creativas, así como las mejores estrategias en ventas y liderazgo.

Conecta!: la empresa en la red social

Pepe Tomé

conecta-portada-pepe-tome

 

 

La tecnología ha creado un nuevo hábitat en el que las personas se mueven como peces en el agua. Las organizaciones, por otra parte, están buscando su rol en este espacio. Algunas esperan a que su competidor mueva la primera ficha y son muchas las que se lanzan a la piscina sin saber hacia dónde nadar.

Pero, ¿y si en lugar de actuar adoptando las últimas modas intentáramos entender qué ha ocurrido y cómo aprovechar la situación a nuestro favor? Conociendo las raíces profundas del cambio todo es más sencillo: podremos subirnos a la ola y liderar el mercado aprovechando la fuerza de las redes. Ante nosotros se está creando un nuevo espacio lleno de posibilidades. 

Como profesional y como empresa debe comenzar a conectar!

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Mejor liderar que mandar: liderarse y liderar para motivar

Jorge Cuervo

mejor-liderar-que-mandar

 

 Más allá de dar una simple respuesta al reto de liderar a nuestros equipos en la dirección y forma adecuada, su lectura ofrece a los directivos una oportunidad de desarrollar un liderazgo de calidad, mejorando su desempeño y equilibrio personal. 

Empleados y organizaciones vivimos en un entorno de gestión en el que prima el autoritarismo sobre el verdadero liderazgo. En un entorno actual de incertidumbre y ante las necesidades de compromiso, transformación y mejora, no basta con exigir cambios a los demás sino que debemos revisar y mejorar nuestras capacidades de liderazgo, incluidas nuestras capacidades para influir y emocionar. A cambio, conseguiremos que nuestros equipos no “hagan” sino que “quieran hacer”, compartiendo compromiso, mejorando resultados y alcanzando un enorme crecimiento profesional y personal.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

10 pasos para triunfar en el network marketing

Camilo Cruz

Network marketing

 

 

En 10 pasos para triunfar en el network marketing, Camilo Cruz revela las estrategias, cambios y decisiones que les han permitido a muchos empresarios desarrollar negocios multimillonarios con redes de mercadeo que se extienden por varios países e involucran a cientos de miles de personas. Con el lenguaje claro, el autor explica cuál ha sido el secreto del éxito de este selecto grupo de triunfadores que ha logrado la libertad financiera a través de su negocio de venta directa o network marketing

Cada capítulo presenta uno de esos diez pasos que los grandes líderes de la industria consideran inevitables en el desarrollo de un negocio exitoso. 

En este libro encontrará:

• Cómo ayudar a otros a creer en sí mismos.

• Sobre eliminar las distracciones que no permiten avanzar.

• Tres estrategias para mantener una lista permanente de prospectos.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

La Economía Naranja: una oportunidad infinita

Pedro Felipe Buitrago e Iván Duque Márquez

Economia naranja

 

 

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no pueden darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá por qué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y, por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Efecto naranja: innovación e ideas políticas en la sociedad poscrisis

Iván Duque Márquez

Efecto naranja

 

 

Como complemento al exitoso libro "La economía naranja", uno de sus autores, el senador Iván Duque, recopila las columnas de prensa que, por más de tres años, ha publicado en diferentes medios en torno a la economía de la creatividad en todas sus facetas: arte, tecnología, innovación -de todos los tipos-, deportes, y el impacto que el talento tiene en nuestro crecimiento económico y nuestro progreso social.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

El ABC del shopping experience: cómo generar experiencias para vender más en el punto de venta

Elena Alfaro

Shopping experience

“El ABC del shopping experience” es una guía simple de acciones para pasar de un concepto de tienda tradicional a uno cuya diferenciación se base en las experiencias ofrecidas. El éxito de unas marcas y sus fórmulas comerciales como Apple o Abercrombie y el fracaso de otras inmersas en guerras de precios, hace que sean necesarios nuevos planteamientos, concretamente sobre una de las principales vías que han tenido las marcas para generar experiencias: el punto de venta.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Sociedad civil y paz: reflexiones acerca del plebiscito del 2 de octubre de 2016

Antonio Sáenz de Miera

 

 

Sociedad civil y paz

 

Este libro contiene una importante reflexión acerca del papel que la sociedad civil colombiana desempeña en el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno del presidente Santos y la guerrilla de las FARC. En particular se hace una aproximación al comportamiento de ella en el plebiscito del 2 de octubre de 2016

Antonio Sáenz de Miera, destacado escritor español y quien mantiene una observación permanente sobre la situación política y social colombiana, viajó desde su país para dialogar con numerosas personas de muy diversa ubicación social: estudiantes, empresarios, profesionales, dirigentes sociales, académicos, religiosos, ciudadanos y ciudadanas del común para conocer de primera mano los criterios que tuvieron para votar por el Sí o por el No o abstenerse. En síntesis, el texto permite al lector acercarse al imaginario de los electores colombianos, a las razones de sus decisiones, de tal forma que colocadas estas en la perspectiva de las elecciones generales de 2018, podrá tener una opinión propia sobre el futuro del proceso de paz.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

 

 

Latinpyme: revista especializada en formación empresarial y negocios

 Julio de 2017, nro. 147

Latinpyme_invasión

 

En esta edición, Latinpyme presenta el panorama de la presencia del gigante asiático como un actor relevante en la economía del país. Ante las denuncias por contrabando y competencia desleal, el Gobierno, los comerciantes chinos y sus pares colombianos tienen un importante rol que desempeñar.

 

Otros artículos en esta edición:

* Artesanías de Colombia: un laboratorio para potenciar lo mejor de Colombia

* WhatsApp: una alternativa para su estrategia de mercadeo digital

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

 

Vademécum de mercados: 10.000 empresas

La Nota Económica

Vademécum de mercados

 

 

 

 

En esta edición de Vademécum de Mercados, conozca los resultados financieros de las 10.000 empresas más importantes del país, con indicación de cifras financieras, entre las cuales figuran apalancamiento, endeudamiento, liquidez, basados en los reportes bajo las normas NIIF. Es un documento de trabajo de gran utilidad, máxime que está clasificado por 23 sectores económicos y su respectivo análisis.

Disponible en Bibliotecas Salitre, Chapinero, Kennedy, Fusagasugá e itinerantes

Le puede interesar