Recomendados noviembre 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de noviembre.

Futuro_es_Fintech

El futuro es Fintech

Susanne Chishti

 

La revolución Fintech, impulsada por una oleada de startups con innovadores modelos de negocio y nuevos productos y prestaciones, está cambiando el mundo de las finanzas tal y como lo conocemos. Estas empresas ofrecen al usuario un abanico de servicios financieros que, hasta la fecha, habían pertenecido casi exclusivamente al ámbito de los bancos. Ya no.

En sus páginas se explican temas clave como la tecnología API, la biométrica del comportamiento, el blockchain, las divisas digitales, la inclusión financiera, los hubs de Fintech, los pagos móviles, los algoritmos predictivos y los asesores robóticos. Los emprendedores y los inversores hallarán en este libro un recurso inestimable para descubrir nuevas oportunidades y maximizar su retorno sobre la inversión en este ascendente mercado.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Felicidad_a_prueba_de_oficinas_

Felicidad a prueba de oficinas: supervivencia emocional para humanos en edad productiva

Sylvia Ramírez

Como un manual en contra de la infelicidad en las oficinas y en el trabajo, este libro le mostrará qué comportamientos evitar para no hacer de su día a día laboral una pesadilla. Con humor y un tono fresco para aquellos que pasan la mitad de su vida o incluso más tiempo trabajando, este libro busca dar consejos para encontrar el camino hacia la felicidad en el trabajo.

Es un libro que le mostrará que trabajar no debe ser un sinónimo de sufrimiento y que aquello que lo pone de mal humor y baja su ánimo puede cambiarse si lo detecta a tiempo. Con este libro identificaremos al “oficinista” actual, sus debilidades, sus fortalezas y, sobre todo, sus posibilidades de ser feliz, aunque a veces sea muy complejo, y construir un mejor ambiente cotidiano.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

mirando-los-negocios-al-reves-como-9789588988139-cesa

Mirando los negocios al revés: cómo crear innovadoras ideas de negocio con la estrategia del cazador de cebras

Jorge L. Boza Olivari

Mirando los negocios al revés es un texto que plantea el componente disruptivo como la auténtica y verdadera forma de innovación, que es a su vez la fuente a través de la cual se logra conseguir el real aumento de ventas en el mercado: no parecerse a la competencia como la mejor manera de eliminarla. Y es que, tanto en la esfera personal como en la esfera de los negocios, los mejores réditos se obtienen cuando se es diferente al resto. Cuando se es único. En este texto se habla del mercado de los únicos, en los que, si bien hay un mayor grado de incertidumbre que en el mercado de los mejores y los peores, no existe la competencia.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Servicio con pasión

Servicio con pasión: 7 casos exitosos de servicio al cliente en América Latina

Gabriel Vallejo López y Fernando Sánchez Paredes

El mejor servicio al cliente es el que nace del corazón de quienes trabajan en las empresas. Es aquel que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas brindando experiencias de genuina felicidad. Lograr esto requiere del compromiso de todos los integrantes de una organización y la orientación de los esfuerzos de la empresa en esa dirección. Así lo ejemplifican los casos empresariales que componen este libro, los cuales muestran cómo prestigiosas compañías de América Latina han implementado estrategias creativas, innovadoras y únicas en su camino para ofrecer a sus clientes un servicio excepcional. Servicio con pasión cambiará, sin duda, su percepción de cómo lo atienden y cómo atiende usted a sus propios clientes.

Los casos analizados en este libro muestran que hoy en América Latina la eficiencia no basta. Para triunfar en mercados emergentes cada vez más competidos, las empresas deben construir su estrategia en función del cliente.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

internetofthings

Internet of things: construye nuevos modelos de negocio

Maciej Kranz

 

No hay duda que el Internet de las Cosas va a cambiar nuestras vidas y a transformar nuestras industrias. Sin embargo, los líderes empresariales se preguntan qué puede hacer esta tecnología por sus negocios y cómo deben aplicarla. Internet of Things (IoT) es un manual imprescindible con orientación práctica para ayudar a los estos directivos a crear, desarrollar y capitalizar un plan de IoT desde cero. El libro incluye valiosas pautas y consejos, basados en estudios y proyectos ya puestos en marcha, para aplicar en cada una de estas etapas, que ayudarán a evitar muchos de los peligros potenciales a medida que avancen las operaciones.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Trabajar-en-la-era-digital

Trabajar en la era digital: tecnología y competencias para la transformación digital

Luis Lombardero Rodil

Dominar la tecnología y las competencias que están transformando las empresas es lo que le propone este libro. Internet está recibiendo el impulso de las tecnologías emergentes que transforman las compañías tradicionales, cambiando el modelo productivo y creando nuevos empleos.

Este libro le ayudará a comprender la transformación digital por medio de tecnologías como la movilidad, cloud computing, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Smart Cities o la Industria 4.0, que digitalizan nuestros domicilios, hacen las ciudades más inteligentes y transforman el trabajo en las fábricas del futuro. En Trabajar en la era digital encontrará el listado de competencias necesarias para su futuro, así como la relación de nuevas ocupaciones con empleo y las herramientas para desarrollarlas.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

gestion-del-conocimiento-y-competitividad

Gestión del conocimiento y competitividad

Rafael Andreu y Joan Baiget

 

Este libro es una amplia ventana informativa y reflexiva acerca de lo que se ha venido en llamar «La gestión del conocimiento», adoptando la perspectiva de su papel en la empresa actual. Se basa en la experiencia académica, docente y práctica de los autores.
Se ha estructurado pensando en un lector no necesariamente especializado, desde personas simplemente interesadas en la gestión del conocimiento hasta profesionales, ejecutivos, directivos, académicos y profesores de la materia, pasando por estudiantes de muy diversos ámbitos, tanto técnicos como de gestión. El objetivo principal de este libro es, en definitiva, acercar al lector a la variada realidad de la gestión del conocimiento desde una perspectiva asequible pero rigurosa.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Competencias_coaching_aplicadas

Competencias de coaching aplicadas: con estándares internacionales

Damián Goldvarg y Norma Perel de Goldvarg

En esta obra, Norma Perel de Goldvarg y Damián Goldvarg describen y explican las 11 competencias clave que utiliza la International Coach Federation (ICF) para evaluar y estandarizar el trabajo de los 18.000 coaches que certifica en más de 100 países.

Con palabras sencillas, los autores desarrollan cada una de las competencias y aportan sus puntos de vista, que enriquecen con ejemplos extraídos de su propia experiencia. Sin precedentes en español y de enorme valor didáctico, este texto es una herramienta insustituible para coaches en formación y en ejercicio, y para todo el que quiera acercarse a esta joven profesión, que hoy se afianza.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

Bogotá _creativa_ccb

Bogotá Creativa

Cámara de Comercio de Bogotá

Edición especial de la revista Semana, que reúne lo mejor de las industrias creativas y culturales de Bogotá con historias y análisis sobre lo que pasa en sectores como el arte, la música, la moda, la gastronomía y el mundo audiovisual.

Una edición que muestra el panorama de un sector que, hoy por hoy, se proyecta como uno de los principales motores de desarrollo económico de la capital. El talento innato, las historias de quienes lograron vivir de lo que aman, lo que se ha construido en una década, las oportunidades y los retos.

Disponible en Bibliotecas SalitreChapinero y Kennedy 

Le puede interesar