Recomendados mayo 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de mayo con una selección de textos sobre innovación y creatividad, tanto en el mundo de los negocios, como en el ámbito personal.

El gimnasio de la creatividad: el método de las 5 rutinas

Joaquín Monzó Sánchez

El gimnasio de la creatividad 1

Todos tenemos un gran potencial creativo. La creatividad empieza por las ideas y por la actitud, y todos los directivos, los profesionales y en general los trabajadores de las empresas lo saben. Pero ¿cómo explotarla? ¿De qué manera superar los bloqueos creativos que surgen a la hora de crear una nueva línea de negocios, lanzar nuevos productos, reducir costes o aumentar los ingresos en una empresa o como emprendedor? ¿En qué medida podemos gestionar la creatividad de los directivos y de los equipos de las pequeñas, medianas y grandes empresas para orientarlos hacia la innovación y la competitividad personal y organizacional? La respuesta: el método de las 5 rutinas, desarrollado por Joaquín Monzó, con el que, a partir de una serie de sencillos pasos, podremos dar con la solución de cualquier reto creativo, sin importar su dificultad.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Estrategias de creación empresarial

Luis Carlos Palacios

Estrategias de creación empresarial

La segunda edición de Estrategias de creación empresarial es un recorrido por el reto de crear, desarrollar, crecer y mantener empresas en el contexto de globalización. Por medio de un lenguaje sencillo, tablas y esquemas, el autor explica el concepto de emprendimiento y las cualidades del emprendedor; las estrategias de generación de ideas de negocio; los conceptos básicos de una empresa; la creación de planes de producción, mercadeo y ventas; la estructura financiera del proyecto; y la redacción de un plan de negocio. Incluye ejercicios y talleres.

Disponible en Biblioteca Salitre

La estrategia del océano agotado. Cómo generar innovación en mercados competitivos

Nadya Zhexembayeva

La estrategia del océano agotado

Este libro es una respuesta a La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, que busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental. Solo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Hijos Emprendedores

Richard Díaz

Hijos emprendedores

Orienta a impulsar una mentalidad emprendedora en nuestros hijos para convertirlos en líderes de su propio destino, en cualquiera de las actividades en las cuales decida destacar. Asimismo, este libro no pretende brindar solamente información, ya que educar no solo significa «hablar», sino iniciar un proceso transformador y modificador de la conducta en los padres para superar las barreras emocionales y técnicas que puedan influir en sus hijos.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Será mejor que lo cuentes: los relatos como herramientas de comunicación

Antonio Núñez

storytelling

¿Por qué hay personas que convencen más rápidamente que otras? ¿Cómo logran seducirnos los discursos políticos? ¿Por qué hay campañas publicitarias que recordamos de memoria y otras las olvidamos en el acto? ¿Cómo consiguen hacernos vibrar algunas presentaciones?

La respuesta está en la forma en la que el mensaje está contado. Los relatos logran que transformemos simples datos en emociones y sensaciones genuinamente personales. Mediante la narración conseguiremos seducir a nuestra audiencia y hacer que invierta su tiempo en nosotros. A través de divertidos ejemplos del mundo del cine, la política, Internet o la prensa del corazón, Antonio Núñez nos revela los secretos del storytelling o arte de crear relatos. Con ¡Será mejor que lo cuentes! descubriremos la decisiva influencia de los relatos en el mundo empresarial y en nuestras vidas.

Disponible en Biblioteca Salitre

Si funciona, cámbielo: cómo innovar sin morir en el intento

Franc Ponti y JM Ferrer-Arpí

Si funciona, cámbielo

Este libro es una constante provocación, desde su título hasta su última frase. Una suma de planteamientos sorprendentes que ponen en entredicho muchas de nuestras verdades cotidianas. Y es que no es fácil saber por qué algunos de nuestros proyectos personales o profesionales fracasan. Aunque a veces nos parezca imposible, no siempre sentimos lo que decimos, ni creemos profundamente en aquello que defendemos con la razón. Las personas reaccionamos frente a las situaciones de crisis o de cambios con secretas intenciones. El núcleo de este libro es la superación del miedo al cambio, el gusto por la aventura creativa y la pasión por innovar en todos los campos del entorno humano: en los aspectos personales y laborales, y en las relaciones sociales.

Disponible en Biblioteca Salitre

Administración de la innovación

Pervaiz K. Ahmed

Administración de la innovación

¿Cómo puede la innovación brindar apoyo para alcanzar las metas empresariales de crecimiento rentable a corto y a largo plazo? Esta obra intenta responder tal pregunta al ofrecer a los estudiantes un entendimiento general de la innovación y la creatividad. A lo largo del libro se realiza un análisis de las estructuras, los procesos, los marcos de referencia y las mejores prácticas para la innovación.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Gerencia de marca

Juliana Villegas y Juan Esteban Escalante

Gerencia de marca

Gerencia de marca: un enfoque estratégico está dirigido a los cursos de Gerencia de Marca y otros programas afines en pregrado, posgrado y educación continua. Adicionalmente, se orienta a profesionales y directivos de las áreas de Mercadeo, Trade Marketing y Ventas de empresas de diferentes sectores económicos.

Cada capítulo se adentra en el estudio de los conceptos teóricos pertinentes, acompañados de ejemplos, casos reales de organizaciones nacionales e internacionales provenientes de múltiples industrias.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Le puede interesar