Recomendados marzo 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestro material recomendado:

smart_cities

Smart Cities: una visión para el ciudadano / Marieta del Rivero Bermejo

2017

SMART CITIES es un libro que ayuda a conocer y entender todos los progresos tecnológicos que nos ofrecen las ciudades donde vivimos. Esta revolución tecnológica convierte a nuestras ciudades en ciudades inteligentes gracias a las múltiples conexiones entre personas, procesos, datos y objetos que van a transformarlo todo.

Debemos entender qué está ocurriendo, cómo podemos ser parte activa y contribuir a ese desarrollo y en qué podemos beneficiarnos de esta transformación digital de las ciudades cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar del ciudadano. Para ello, la autora presenta estos procesos enlazándolos con momentos y hechos cotidianos que a todos nos resulten familiares y cercanos en los ámbitos de: 1. e-gobernanza (relación del ciudadano con la administración pública), 2. Movilidad, 3. Seguridad, 4. Salud, 5. Sostenibilidad, 6. Turismo.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

  

el-libro-negro-emprendedor

El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron /  Fernando Trías de Bes

2007

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo, el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y solo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué.

Fernando Trías de Bes, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Fusagasugá e Itinerantes

como-preparar-ofertas-comerciales-con-profesionalidad-impacto-y-eficacia

Cómo preparar ofertas comerciales con profesionalidad, impacto y eficacia / Pinto Valero, Silvia

2016

En un mercado cada vez más competitivo, donde la orientación al cliente y la diferenciación son la clave para mejorar nuestras relaciones comerciales, la elaboración de la propuesta comercial es el vehículo que nos puede ayudar a llegar a nuestra meta, alcanzando la convergencia entre nuestros intereses y los de los clientes.

Conseguir elaborar una propuesta comercial que enganche al cliente y que permita dejar claros todos los puntos de la relación que queremos que se establezca entre las partes, es un ejercicio complejo, pero imprescindible, en el desarrollo de cualquier transacción.

Con el contenido de este libro se trata de examinar todos los aspectos que intervienen en la preparación, desarrollo y presentación de una propuesta comercial para poder obtener los mejores resultados.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy Fusagasugá e Itinerantes

empresario del papel higienico

El empresario del papel higiénico: Cómo limpiar y sacar a flote tu negocio incluso si ya se te está terminando el papel / Mike Michalowicz

2012

"Lamentablemente no todos podemos llegar a ser grandes figuras del mundo empresarial como los creadores de Mango, Zara, Google, Apple, Microsoft o Facebook. La mayoría estamos destinados a ser empresarios del papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos”. Según Mike Michalowicz, tres trozos de papel es todo lo que necesitas para crear un negocio de éxito. En este ameno libro nos explica: por qué una excesiva planificación es una pérdida de tiempo; por qué atender tus propias necesidades debe ser lo primero y lo último; cuáles son los tres trozos de papel que necesitarías para iniciar tu negocio, dirigirlo y hacer que prospere; cómo empezar un negocio con muy poco dinero, o incluso sin dinero; cómo hallar y utilizar recursos que los demás no conocen; cómo en lugar de dejar las cosas para mañana, actuar YA.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy Fusagasugá e Itinerantes

pymes_globales

Pymes globales: Estrategias y prácticas para la internacionalización de empresas pyme / Carlos J. Gelmetti

2006

El propósito principal del texto radica en poder ofrecer un material de lectura atractivo y práctico para el empresariado Pyme (y también para los alumnos de carreras afines), que ha tomado o pretende tomar la decisión de salir a colocar sus productos o servicios en los mercados externos.
El autor esta convencido de que las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de que el proceso de globalización (tanto comercial como financiero) en el cual están inmersas conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías, lo cual plantea la necesidad de incrementar en forma permanente sus niveles de competitividad. En esta versión actualizada, además, he incorporado un capítulo referido al tema de Exportación de Servicios, un rubro de gran potencial no sólo para nuestro país, sino también para otros países emergentes. Asimismo, he sumado un capítulo sobre la Comunicación como herramienta de promoción internacional a la luz de las nuevas posibilidades que brindan las actuales tecnológicas de la información.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

lib.los5nivelesdeliderazgo

Los 5 niveles del liderazgo: los pasos comprobados para maximizar nuestro potencial / John C. Maxwell

2011

El verdadero liderazgo no es cuestión de títulos o cargos. De hecho, obtener una posición es sólo el primero de los cinco niveles que debe alcanzar cualquier líder.

Si queremos ser algo más que el jefe al que todo el mundo sigue sin más opción, debemos dominar la habilidad de invertir en  inspirar a los demás. Debemos obtener resultados y crear un equipo capaz de realizarlos. Debemos ayudar a los demás a cultivar sus destrezas para que se conviertan en líderes por derecho propio.

Sólo entonces, y si contamos con las destrezas y la disciplina necesaria, llegaremos al pináculo del liderazgo.

Disponible en Biblioteca Salitre

ARBITRAJE COMENTARIOS

Arbitraje: comentarios prácticos para la empresa / Miquel Montaña y Jordi Sellarés

2011

La publicación de esta obra ha sido coordinada por la Asociación para el Fomento del Arbitraje (AFA), que preside el abogado Ramón Mullerat y que tiene como objetivo fundamental sensibilizar a las empresas sobre las ventajas del arbitraje como medio alternativo de resolución de conflictos.
El libro incluye una recopilación de capítulos escritos por un nutrido grupo de expertos, entre los que figuran presidentes de instituciones arbitrales, árbitros, abogados especializados en arbitraje, académicos y directores jurídicos de empresas que han participado en procedimientos arbitrales. La obra no pretende ser un nuevo manual sobre arbitraje sino ofrecer un amplio abanico de visiones sobre los aspectos prácticos del arbitraje, procedentes de profesionales con amplia experiencia.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

manual del emprendedor

El manual del emprendedor / Steve Blank, Bob Dorf

2016

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Este manual se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo y debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy Fusagasugá e Itinerantes

Gestion de asociaciones y fundaciones

La gestión de asociaciones y fundaciones: calidad y transparencia / Crisanta Elechiguerra Arrizabalaga

2015

«Lo que la sociedad necesita son organizaciones que no sólo hagan el bien, sino que lo hagan bien». Esta frase de Vernis i Domènech ha servido de inspiración para elaborar este libro, donde se explica de forma sencilla, clara y precisa el proceso completo de gestionar una entidad sin fines de lucro (asociación o fundación) con calidad y transparencia, sin olvidar nada esencial y para que cualquier persona interesada o involucrada en este tipo de entidades pueda llevarlo a la práctica.

La buena voluntad no es suficiente, por lo que se necesita una mayor profesionalización del sector para que éste pueda cumplir con su misión, visión y valores de manera sostenida y sostenible.En resumen, las entidades sin fines de lucro que tratan de obtener beneficios sociales y cuyo futuro está condicionado por la satisfacción de sus grupos de interés, que están viéndose obligadas a adoptar instrumentos contables, herramientas y modelos de gestión de calidad, encontrarán en este libro una ayuda eficaz. Con él podrán lograr una imagen positiva y una credibilidad social, ser transparentes y estar bien gobernadas.

Disponible en Biblioteca Salitre

las-5-elecciones-el-camino-hacia-una-productividad-extraordinaria

Las 5 Elecciones hacia una productividad extraordinaria / Adam Merril, Kory Kogon y Leena Rinne

2016

Cada mañana nos recibe con una ola de nuevas exigencias: cientos de correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas y tuits -sin dejar a un lado las demandas específicas de nuestro trabajo-, que pueden ser agotadoras y agobiantes. El número excesivo de distractores atenta contra nuestra habilidad para pensar con claridad, tomar buenas decisiones y cumplir con las prioridades, dejándonos exhaustos e insatisfechos.
En este libro, los autores nos ofrecen una poderosa perspectiva, que parte de los últimos avances de la neurociencia y se nutre de su experiencia e investigación en dirección, para ayudarnos a enfocar nuestra atención y energía a través de cinco elecciones clave que incrementarán nuestra habilidad para alcanzar nuestros objetivos.

Disponible en Biblioteca Salitre

Le puede interesar