Recomendados junio 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de junio con una selección de textos que abarca temas desde el desarrollo personal hasta las ventas por internet.

El principito se pone la corbata: una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa

Borja Vilaseca

Principito se pone la corbata

La consultora SAT no marcha bien: la gente está descontenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina el malestar y la desconfianza... Hasta que llega Pablo Príncipe, un nuevo director de personas y valores que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, basado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar los seres humanos y, por ende, las organizaciones de las que forman parte cuando toman consciencia de su verdadero potencial, poniéndolo al servicio de una función necesaria, creativa, sostenible y con sentido.

La finalidad de este libro es transmitir a los lectores un importante mensaje: si realmente estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo personal es imprescindible que aprendamos a conocernos mejor.

Disponible en Biblioteca Salitre

Guía para diseñar una marca

Blanca Nive Flórez Calderón

Guía para diseñar una marca

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. Guía para diseñar una marca, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre qué es marca desde el contexto histórico - cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acepciones e implicaciones de los términos diseño gráfico y marca.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales del mercado

Michael J. Sandel

Lo que el dinero no puede comprar

En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayores cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impedir que los valores del mercado alcancen esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuáles son los límites morales del mercado? En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales.

Este libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.

Disponible en Biblioteca Salitre

Consiga más: negociar y alcanzar sus objetivos, en el trabajo y en la vida

Stuart Diamond

Consiga más

Negociamos permanentemente, ya sea para cerrar un contrato o decidir el destino de nuestras próximas vacaciones. Y con demasiada frecuencia nos equivocamos en nuestros planteamientos. Nos obsesionamos con nuestros objetivos y olvidamos que en realidad lo que está en juego es cuestión de percepciones y emociones. Basado en la experiencia de Stuart Diamond como uno de los negociadores más respetados, este libro proporciona unas estrategias prácticas para cualquier situación, tanto en la vida privada como en el trabajo, que le permitirán siempre conseguir más.

Disponible en Biblioteca Salitre

Y tú..., ¿innovas o abdicas?

Justo Nieto Nieto

Y tú ..., ¿innovas o abdicas?

Este libro no es de historia, ni de ejemplos, ni de teoría, ni de práctica, ni manual, ni vademécum… de la innovación. Es solo un libro para “abrir los sentidos” a los que tienen que hacer recorridos de destinos, y decirles que la innovación no sólo “no hace daño” sino que representa una forma plena de vivir, con una estética admirable, y que puede ayudar a conseguir un proyecto de vida personal y colectivo con dignidad, transformando conocimiento en pasión.

Disponible en las sedes Kennedy y Fusagasugá

¡Bese ese sapo!: 12 formas de convertir lo negativo en positivo

Brian Tracy y Christina Tracy Stein

Bese ese sapo

Parece que casi todos tenemos algún bloqueo que nos impide convertirnos en personas felices, sanas y alegres, que esperan cada nuevo día ilusionadas, y que viven con entusiasmo y expectación. ¿Cuáles son las experiencias negativas de su vida que tiene que afrontar y usar para transformarse en la persona en que quisiera convertirse? ¿Cuál es ese "sapo" que hay en su vida y que necesita "besar" antes de poder alcanzar todo lo que está en sus manos?

Quizá el descubrimiento más importante de la psicología es que los mayores obstáculos que se alzan entre nosotros y una vida extraordinaria suelen ser las actitudes mentales negativas que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Solo cuando aprenda a "besar ese sapo", haciendo que buscar y encontrar, de forma continuada, algo positivo y que valga la pena sea una costumbre, liberará todo su potencial para el éxito.

Disponible en Biblioteca Salitre

Cómo vender con éxito por internet: guía paso a paso para crear y promocionar tu tienda online

Pau Ferri Aracil

Cómo vender con éxito por internet

Paso a paso y con ejemplos, aprenda los conceptos y estrategias que necesita su empresa para vender con éxito por Internet. Si quiere vender por Internet o aumentar sus ventas esta obra le explica lo que es importante: descubrir su valor diferencial, crear el plan de marketing, técnicas y trucos para atraer visitantes y convertirlos en clientes, posicionamiento en buscadores, redes sociales y estrategias para superar a la competencia. Incluye estrategias y ejemplos para analizar la demanda potencial de nuestro producto o servicio, definir la plataforma enfocada a la conversión en ventas, dar a conocer nuestros productos, atraer clientes potenciales con intención de compra y medir la rentabilidad y retorno de nuestra inversión en Internet.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

El dilema del directivo

Daniel Sánchez Reina e Isabel Iglesias

El dilema del directivo

Incompetencia, falta de motivación, empleados tóxicos o carencia de autoridad son algunos de los dilemas que impactan directamente en el desarrollo del desempeño de la actividad y a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios con responsabilidad sobre la gestión de personas.

El dilema del directivo trata estas y otras situaciones, y revela los claroscuros de la función directiva a través de casos reales. Un práctico libro de apoyo y aprendizaje para gestionar personas con mayor perspectiva y alcanzar el liderazgo como cualidad para conseguir equipos transformadores, motivados, comprometidos, innovadores y competitivos.

Disponible en Biblioteca Salitre

Le puede interesar