Recomendados agosto 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de agosto con una selección de libros y revistas con las mejores ideas de cómo ser un gran emprendedor o cómo superar los tiempos de crisis, también encontrará información especializada sobre Bogotá y la región y el sector moda.

¡Emprendedores!: el virus de la ingenuidad

Raúl Tristán

emprendedores_virus_ingenuidad

Este libro no atiende a buenas maneras ni a lo políticamente correcto. Es absolutamente irreverente. Y aunque parezca que ataca de raíz sus ganas de emprender, persigue justamente lo contrario. Tan importante es saber qué debemos hacer, como lo que no debemos hacer. Le ahorrará malos pasos y evitará que caiga en las falacias de los vendedores de humo; lo salvará de los típicos malentendidos con socios y acreedores y despejará de pájaros su cabeza; lo librará de ilusiones sin fundamento, le ahorrará trabajo y le llevará directo al grano. Descubrirá al emprendedor que lleva dentro, al que tumba cualquier obstáculo para cumplir su sueño. O puede que no, y entonces agradecerá a este libro el tiempo ganado, el dinero ahorrado, los días de sueño recuperados, los amigos y familiares no perdidos y otras tantas cosas que nunca se había planteado.

Raúl Tristán nos sumerge en la dura y cruda realidad de los emprendedores. Lo hace desde la propia experiencia y, con impagables dosis de humor e ironía, le dará las claves para sobrevivir a su idea de negocio.

Disponible en Biblioteca Salitre

Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla

Enric Barbá

Consejos innovación

Si le interesa o le preocupa la innovación, este libro le ayudará a poner en marcha y organizar la innovación en su empresa de forma inmediata. Enriquecido con la experiencia personal del autor y con multitud de casos, es un manual práctico, escrito en forma de consejos, agrupados desde dos perspectivas, la gerencial y la operativa. El libro también incluye un epílogo con la filosofía de innovación de Steve Jobs, fundador de Apple.

Disponible en Biblioteca Salitre

Emprender y liderar una startup: El duro camino hasta el éxito

Ben Horowitz

emprender_liderar_starup

Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares.

Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ser un buen CEO, explicando su experiencia y ordenándola en lecciones y pautas de actuación.

Disponible en Biblioteca Salitre

El éxito es una decisión

David Fischman

El éxito es una decisión

En El éxito es una decisión, David Fischman sugiere una serie de principios y estrategias para ser más exitoso; también precisa que es decisión de cada uno empezar a implementarla porque requiere de mucho trabajo y voluntad. Para presentar estas estrategias, se basa en investigaciones científicas y en experiencias concretas de personas que perseveraron en su camino al éxito, a causa de lo cual se convirtieron en un ejemplo a seguir. En palabras de Fischman: «Es nuestra decisión dar el paso y ‘lanzarnos a la piscina’. Es más fácil, menos riesgoso, quedarnos en nuestra zona de confort y no saltar. Pero ‘saltar a la piscina’ —como se demuestra en este libro— es una estrategia que nos puede ayudar a cambiar nuestras creencias y alcanzar el éxito».

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

Marcas que sueñan: sólo las empresas que sueñan sobresalen

Xavier Oliver Conti y Elisenda Serra Masip

marcas-que-suenan_small

Todas las empresas que verdaderamente sobresalen tienen ese «algo» en común. Sin embargo, hablar de algo que no tiene nombre es como asumir que tal cosa no existe, así que los autores lo han denominado sueño. Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir gracias a la persecución de su propio sueño.

Disponible en Biblioteca Salitre

Idea, Producto y Negocio: tres pasos en la creación de productos y servicios digitales innovadores
Justo Hidalgo

Idea_producto_negocio

Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Este libro pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos fundamentales del ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador.

Está dividido en tres partes, la primera, La Idea, se centra en discutir la necesidad de encontrar problemas que merezcan la pena ser resueltos y describir una serie de técnicas que nos ayuden a conseguirlo. La segunda, El Producto, se ocupa de convertir la idea resultante en un producto totalmente definido y potencialmente exitoso. Y la tercera, centrada en El Negocio, parte del producto, pero ya desde un enfoque pragmático de negocio: ¿cómo conseguir ingresos recurrentes y escalables?

Disponible en Biblioteca Salitre

Supera las crisis reinventándote: una guía hacia la excelencia empresarial y profesional

Eduardo García Erquiaga

Supera_crisis_reinventéndote

Supera las crisis reinventándote le ayudará a descubrir el gran profesional que lleva dentro. Lo adentrará en una senda en la que verá que casi todo en su vida depende, esencialmente de usted; su influencia, su talento, su salud y hasta su juventud dependen de usted mismo.

Este no es solo un libro que le insufle energía e ilusión cuando está al borde del desaliento (que lo es), sino que marca un camino hacia la mejor versión de usted mismo, y se convierte en una auténtica hoja de ruta para lograrlo. Le muestra los escollos a los que se enfrentan los profesionales que progresan, y le enseña las palancas que pueden potenciar y consolidar su carrera. Además, profundiza en las aptitudes en las que debe entrenar y en las actitudes a cultivar: responsabilidad, honestidad y positividad.

Disponible en Biblioteca Salitre

Somos Un Solo Territorio

somos-un-territorio-mayo-2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de La Sabana lanzaron la estrategia “Somos Un Solo Territorio”, que tiene como gran objetivo informar a los ciudadanos sobre las diferentes dinámicas presentadas en la Región y concientizar a todas las personas sobre la importancia de afrontar los retos regionales como una sola región. Dentro de ese propósito, se analizan las interrelaciones en aspectos como: la economía de la región, sostenibilidad ambiental, las dinámicas demográficas, la movilidad cotidiana, los servicios públicos y los usos del suelo.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero y Kennedy 

También disponible en: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/19099

Moda: así lo hacemos

Publicaciones Semana

Moda_así_lo_hacemos

La industria colombiana de la moda está pasando por un gran momento creativo que la ha puesto en las vitrinas del mundo. Las nuevas generaciones de diseñadores le apuestan a lo tradicional, sin dejar de lado elementos de la vida moderna. Descubra en este especial cómo se ha tejido esta historia:

* Infografía: Primeras puntadas de la moda colombiana  

* Salvaguardar el alma. La moda, una oportunidad para el posconflicto por Angélica M. Gallón

* El auge de lo “tropicool” por Pilar Bolívar

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero y Kennedy 

Latinpyme: revista especializada en formación empresarial y negocios

Junio de 2017, nro. 145

Latinpyme_ranking_5mil

En esta edición encuentre las 5.000 pymes que más vendieron en el 2016, las cuales cerraron el año con una facturación de 52.5 billones de pesos y una dinámica importante de apertura de nuevos negocios, locales comerciales y lanzamiento de productos. El informe también presenta un panorama futurista de las principales innovaciones que se darán en varios sectores de la economía.

Otros artículos en esta edición:

* Construcción: por el camino de las ciudades sostenibles

* Dispensadores de ropa cambiarán el negocio de la moda

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá 

Le puede interesar