Recomendados abril 2017

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá, para conmemorar el día del idioma, ha seleccionado una serie de textos que nos hablan de aquello que el idioma posibilita: la comunicación, con sus diferentes matices y sus múltiples usos. 

¡...Sólo escucha! Descubre el secreto de impactar positiva y totalmente a quien quieras

Mark Goulston

sólo escucha_Mark Goulston

En algún momento todos hemos tenido un compañero de trabajo que es hostil, o un cliente que está furioso, o tal vez un empleado que es demasiado cínico en sus comentarios. En ¡...Sólo escucha!, el reconocido psiquiatra y consultor empresarial Mark Goulston revela el secreto sobre cómo lidiar con los demás; le dará las técnicas y confianza que requiere para acercarse a personas inalcanzables y convertir situaciones potencialmente frustrantes en relaciones productivas y provechosas.

Disponible en Biblioteca Salitre

Habilidades de comunicación escrita: asertividad, persuasión, alto impacto

Sonia González A.

habilidades

Para un liderazgo más asertivo y de alto impacto, hay que empoderar a los profesionales en la competencia de la comunicación. Este libro ofrece claves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita, tales como claves para ordenar las ideas, profundización para una transmisión de ideas más asertiva y persuasiva, puntuación como clave de oro para alcanzar ritmo y armonía de los textos, y casos concretos para apreciar el efecto sorprendente “antes y después” de los textos.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

Usted tiene la palabra: claves, técnicas y estrategias para hablar en público y elaborar informes profesionales

Juan Carlos Díez Posada

Usted tiene la palabra

Saber comunicarse es esencial para el éxito en la vida personal y laboral: con frecuencia, grandes ideas y prometedores empeños se van al traste porque quienes deben darlos a conocer no logran hacerlo con suficiente fuerza, creatividad y claridad. El autor ha desarrollado una serie de reglas y claves para aprender a expresarse, verbalmente o por escrito, de una manera correcta y convincente. En este libro usted encontrará los secretos de un experto para capturar y mantener la atención de un auditorio, superar el miedo a hablar en público, preparar una presentación, redactar con propiedad, evitar errores comunes y, en fin, transmitir sus ideas de forma poderosa y eficaz. Incluye ejercicios y talleres.

Disponible en Biblioteca Salitre

Las claves de la argumentación

Anthony Weston

claves de la argumentación

Nueva edición actualizada de este clásico en el arte de escribir y evaluar argumentos. A menudo, estudiantes y escritores no necesitan extensas explicaciones introductorias, sino tan solo una lista de recordatorios y de reglas. No es un libro de texto, es un libro que estudia las reglas de la argumentación.

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero y Kennedy

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Coordinadores Teresa Pintado Blanco y Joaquín Sánchez Herrera

Nuevas tendencias en comunicación estrategica

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas tendencias en comunicación comercial. Desde esta perspectiva, se analiza no solo la comunicación online, sino también el buzz marketing, el advergaming, la comunicación sensorial y muchas otras tendencias puestas en práctica por empresas como Apple, BMW, Coca Cola, Adidas o Starbucks.

Disponible en las sedes Salitre y Chapinero

CNV comunicación no verbal: Cómo la inteligencia emocional se expresa a través de los gestos

Sergio Rulicki, con la colaboración de Martín Cherny

Comunicación no verbal

El conocimiento de la comunicación no verbal es un camino para comprender mejor a los demás y para manifestarnos en forma auténtica y eficiente. Este libro expone los códigos gestuales y posturales que incrementan la capacidad de interpretar y evaluar a las personas, favorecen el autocontrol y permiten aplicar las estrategias más adecuadas a distintas situaciones. Transmite herramientas diseñadas sobre los códigos de la CNV para desarrollar la asertividad y el liderazgo, la capacidad de empatía e, incluso, la fluidez verbal.

Disponible en Biblioteca Salitre y Kennedy

  

Le puede interesar