Novedades mayo 2016

Emprendimiento e innovación

Título: Emprendimiento e innovación: diseña y planea tu negocio 

Autor: Julia Esther Hilarión Madariaga

Año: 2014

Resumen: Es un texto que busca, mediante el aprendizaje activo, apoyar al emprendedor(a) en el desarrollo de un pensamiento que le ayude a fortalecer habilidades para identificar oportunidades y observar el potencial de los problemas. Así mismo, se busca el fortalecimiento de hábitos y habilidades para actuar con criterios de desarrollo sostenible y valores que propendan por el bien común. Igualmente, se refuerza el fortalecimiento de hábitos para la investigación, la innovación y la habilidad para la definición de un modelo de negocio y preparación del respectivo plan de negocio. Se estimula al emprendedor(a) para que trabaje en la definición de prototipos, el análisis de escenarios y la simulación de distintas decisiones de su negocio, en las cuales deberá identificar bajo qué condiciones se podría afectar la rentabilidad financiera y los criterios de sostenibilidad ambiental y social de su negocio, tomando conciencia de todos los impactos de su proyecto. 

Disponible en Biblioteca Salitre

Appleizate

Título: Appleízate: deja tu huella en los demás siguiendo los principios de Steve Jobs  

Autor: Álvaro Ojeda

Año: 2013

Resumen: Se han escrito infinidad de libros sobre las características especiales de una empresa como Apple, actualmente la de mayor capitalización bursátil del mundo. Eso está bien, pero ¿qué experiencias podemos sacar de ellos para nuestra vida y trabajo cotidianos? ¿Qué me diría Steve Jobs si lo pudiera contratar para aconsejarme cómo desarrollarme profesional y personalmente, para venderme mejor, para causar mejores «experiencias de usuario» por parte de las personas con las cuales convivo y trabajo, y, en definitiva, para dejar una huella en aquellos con los que me relaciono? Un libro ameno en el que se conjugan anécdotas de la empresa que ha revolucionado al mundo, con relatos ficticios que nos ayudan a entender mejor los principios que harán que nos desarrollemos mejor.

Disponible en Biblioteca Salitre

Éxito

Título: Éxito: su estrategia de marketing digital en 5 pasos

Autores: Joe Kutchera, Hilda García y Alonso Fernández

Año: 2013

Todos, independientemente del trabajo que tengamos, estamos permanentemente vendiendo. Vendemos cuando queremos que nos contraten en una entrevista de trabajo, cuando buscamos pareja o amistad o cuando presentamos una idea que tenemos sobre un negocio o sobre el sitio al que queremos ir de vacaciones con nuestra familia o nuestro grupo de amigos. Vender no es una elección o una simple profesión; vender es una necesidad para todos y cada uno de nosotros. El éxito y felicidad en la vida dependerá enormemente de la capacidad para vender nuestras ideas, servicios o productos. Las personas compramos, antes que el producto, a la persona que nos lo vende. Para generar confianza en el cliente el vendedor necesita, además de conocimiento técnico del producto, una fuerte autoconfianza en sí mismo y toda una serie de habilidades relacionales o de comunicación que aporten credibilidad a la forma en la que despliegue sus argumentos de venta. Para ello, la Programación Neurolingüística nos ofrece un modelo útil y muy efectivo que el autor coach, consultor y master practitioner en PNL lleva varios años utilizando de forma absolutamente exitosa con los equipos de ventas con los que trabaja. 

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

Vender poderosamente

Título: Vender poderosamente: seduce a tus clientes con PNL y el poder de tu mente

Autor: Marcos Álvarez

Año: 2015

Resumen: Se cuentan por millones y creciendo. Están en todas partes. A tu alrededor en una cafetería, consultando su tableta mientras esperan en la consulta del médico o con sus teléfonos inteligentes haciendo transacciones mientras viajan en el metro. No tienen jefes ni quieren tenerlos. No tienen horarios de oficina. De hecho, no saben realmente qué es una oficina. Son nómadas que viajan física o virtualmente por todo el mundo haciendo negocios. Y valoran mucho su tiempo. Su tiempo libre en el que dan rienda suelta a sus otras pasiones. Pero su trabajo también lo es todo para ellos. Es su manera de contribuir al mundo. Y por favor, no te equivoques. A pesar de no llevar traje y corbata pueden ganar literalmente apretando un botón lo mismo que un ciudadano medio a lo largo de todo un año. Tienes que conocerlos. Porque quizá tú también estés destinado a convertirte en uno de ellos. Son los microemprendedores. Y sus planes no son pequeños. Están construyendo sus propios negocios. Algo más con este libro… Una de las dificultades más grandes que tienen las personas que quieren emprender es que no saben cómo encontrar una idea y, más importante aún, no saben cómo comprobar si puede funcionar. Esto es importante, porque ya que vamos a invertir dinero, tiempo y esfuerzo, es lógico que queramos tener algún tipo de seguridad.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

Véndele a la mente

Título: Véndele a la mente, no a la gente: neuroventas 

Autor: Jurgen Klaric

Año: 2014

Resumen: La neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado, trasformando con descubrimientos y tecnología clínica la forma de entender, mejorar, rentabilizar e innovar cómo operamos y realizamos nuestro trabajo.

Disponible en las bibliotecas: Salitre, Chapinero, Kennedy, Fusagasugá

Empresas grandiosas

Título: Empresas grandiosas: incertidumbre, caos y suerte: por qué algunas prosperan a pesar de todo

Autores: Jim Collins y Morten T. Hansen; traducción de Juan Manuel Pombo A.

Año: 2013

Resumen: Para los autores, el crecimiento y continuidad de una empresa están ligados con las capacidades de sus directivos y de la estabilidad, disciplina y ambición que estos le impriman a la organización. Los casos expuestos en este libro comprueban que, ante contextos que cada día son más cambiantes por la competencia agresiva y las crisis económicas, las empresas que conservan, con orden y método, el rumbo de sus actividades alcanzan metas altas y resultados destacados en el largo plazo. Collins y Hansen señalan que las más arriesgadas o rápidas no tienen, necesariamente, asegurada su permanencia. Por el contrario, salen a flote aquellas donde se combinan el autoconocimiento, la paciencia, la perseverancia y la creatividad.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

El arte de la guerra

Título: El arte de la guerra 

Autor: Sun-Tzu

Año: 2010

Resumen: El arte de la guerra es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política. A pesar de su antigüedad, se trata de un libro extremadamente moderno que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solucionarlo sin conflictos.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

Generación de modelos de negocio

Título: Generación de modelos de negocio: un manual para visionarios, revolucionarios y retadores

Autor: Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Año: 2011

Resumen: La invención de nuevos modelos de negocio es algo paradigmático de nuestro tiempo, aún y cuando la mayoría sean poco comprensibles y difíciles de implementar. Generación de modelos de negocio expone de un modo práctico las innovadoras técnicas y modelos que son usados a día de hoy por las principales empresas del mundo tales como 3M, Ericsson o Deloitte y permite diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes. Pero este no es un libro al uso. Está diseñado con el objetivo de ser claro, sencillo y esquemático. Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios que el lector puede utilizar cuando lo requiera. Más que un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, útil para visionarios y adalides de la eficacia y la mejora continua.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

Mobile marketing

Título: Mobile marketing

Autor: Jeanne Hopkins y Jamie Turner

Año: 2013

Resumen: Este libro le servirá para aprender a planificar, lanzar y llevar adelante una campaña de marketing móvil que genere un retorno positivo. Con esta obra aprenderá a utilizar códigos QR, mensajes SMS, aplicaciones móviles, sitios web para móviles y otras herramientas útiles para obtener más de cada cliente, generar más tráfico y aumentar los ingresos más rápidamente que nunca antes.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

La sociedad que no quería ser anónima

Título: La sociedad que no quería ser anónima

Autor: Esther Trujillo; prólogo de Ramón Jáuregui

Resumen: La responsabilidad social de las empresas puede parecer un gasto innecesario hasta que se comprueba lo que cuesta ser irresponsable. En las páginas de este libro comprobaremos cómo, en la era de la información, la gestión responsable y la ética empresarial son asuntos que representan una gran apuesta estratégica. En La sociedad que no quería ser anónima, su autora, a través de un personaje ficticio, Amaro Cifuentes, director de Responsabilidad Social de una compañía cualquiera, ayuda a desentrañar las claves de esta función empresarial a través de una mezcla sutil entre la realidad y la ficción, el día a día y el esperpento, la gestión ordenada y la ocurrencia caótica. Y es que el desafío en la responsabilidad social para cualquier compañía moderna tiene un nombre: anticipación. Sus beneficios tardan en llegar, pero son claros, como podrá asegurar cualquier directivo que haya tenido que gestionar una crisis.

Resumen:

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

The innovator

Título: The innovator's toolkit: 50+ techniques for predictable and sustainable organic growth

Autor: David Silverstein, Philip Samuel y Neil DeCarlo

Año: 2012

Resumen: A compendium of tools and techniques that every innovator needs The innovator's toolkit is an essential companion for every innovator, innovation team leader, operations manager, and corporate change agent who needs to drive organic growth. Written and presented in an easy-to-use reference format, the book helps users understand why, when, and how to apply each technique for maximum benefits and results. The fifty-plus tools and techniques in this book are organized around a framework for identifying innovation opportunities, generating new and unusual ideas, selecting the best ideas for further refinement, and implementing new solutions that better meet customer expectations. * This revised second edition includes significant updates to nearly two dozen techniques * Also offers several brand new techniques, including Idea Harvesting and Treatment, Seventy-six Standard Solutions, and Six Thinking Hats This updated and revised edition of The innovator's toolkit simply helps innovation leaders, managers, and specialists do their jobs better than ever before giving them more confidence, greatly reducing the chance of expensive failures, and packing more practical innovation knowhow under one cover than ever before.

Disponible en las bibliotecas Salitre y Chapinero

Le puede interesar