Novedades junio 2016

brand

Título: Brandwashed: El lavado de cerebro de las marcas. Trucos que usan las compañías para manipular nuestra mente y obligarnos a comprar 

Autor: Martin Lindstrom

Año: 2011

Resumen: El propósito de este libro no es que dejes de comprar: está demostrado que es francamente imposible. El propósito es educarte y capacitarte para que tomes decisiones más inteligentes, más sólidas y más informadas acerca de lo que estás comprando y por qué. Después de todo, ya es más que suficiente. En las páginas siguientes aprenderemos todo lo que los expertos de marketing saben y cómo utilizan ese conocimiento para seducirnos y llevarse nuestro dinero. Revelaremos cómo algunas empresas específicas han realizado campañas publicitarias muy exitosas, incluyendo la forma en que Axe investigó las fantasías sexuales de miles de consumidores masculinos con el fin de preparar el despliegue de su campaña de aerosol corporal; cómo Calvin Klein lanzó su fragancia más vendida, Euphoria; cómo una campaña de marketing para una popular marca de vodka transformó todos los hábitos de un país en materia de bebida, y mucho más. 

Disponible en Biblioteca Salitre

El Capital

Título: El capital en el siglo xxi 

 

Autor: Thomas Piketty

Año: 2015

Resumen: El capital en el siglo XXI Por Thomas Piketty, Para Thomas Piketty, los debates intelectuales y políticos sobre la distribución de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. En ese campo de batalla han convergido ideas sobre la igualdad entre los ciudadanos, el derecho de las personas a ser retribuidas conforme a sus méritos, la confianza en que el crecimiento económico mitiga de manera natural los contrastes entre los más favorecidos y los francamente abandonados; pero la información concreta, referida a un plazo largo y a diversas geografías, no se había empleado con suficiente rigor.

Disponible en Biblioteca Salitre

Ciudad y mercancías

Título: Ciudad y mercancías: Logística urbana 

Autora: Institud Cerdá

Año: 2015

Este libro expone las cuestiones más relevantes en torno a la logística urbana, presenta los casos más significativos de muchas ciudades del mundo, describe las soluciones adoptadas y, a su vez, propone alternativas sostenibles de desarrollo para la distribución urbana de mercancías, en una lógica de proporción entre el uso del suelo, el crecimiento urbano y demográfico y la creación de riqueza y redes de servicios. El texto ayuda a los profesionales a diagnosticar y plantear soluciones integrales a los problemas de movilización de bienes y personas inherentes al crecimiento de las ciudades, para mejorar la calidad y productividad, con enfoque interdisciplinario.

Disponible en Biblioteca Salitre

Introducción al derecho comercial

Título: Introducción al derecho comercial 

Autor: Fernando Jiménez Valderrama

Año: 2016

Resumen: En este libro se exponen los principales hitos de esa evolución histórica con la finalidad de comprender los principales conceptos del derecho comercial actual. Instituciones como las fuentes del derecho comercial, el empresario y sus auxiliares, los actos de comercio, el estatuto del empresario, el establecimiento de comercio y la responsabilidad del empresario en operaciones de consumo son tratadas en su regulación jurídica actual de una manera clara, sintética, pero también rigurosa, con la finalidad de hacerlas accesibles a los lectores, no solamente estudiantes, académicos y profesionales del derecho sino también gerentes, empresarios y profesionales de otras disciplinas con interés en estas materias. 

Disponible en Biblioteca Salitre

Administración de riesgos: un enfoque empresarial

Título: Administración de riesgos: un enfoque empresarial 

Autor: Rubí Consuelo Mejía Quijano

Año: 2006

Resumen: La administración de riesgos se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyecto. Con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales, los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebras de empresas, surge la necesidad de contar con acciones internas que garanticen mayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

Disponible en Biblioteca Salitre

La gran brecha: qué hacer con las sociedades desiguales

Título: La gran brecha: qué hacer con las sociedades desiguales

Autor: Joseph E. Stiglitz 

Año: 2016

Resumen: Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese famoso 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad. Este libro incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema «Somos el 99 por ciento», proporciona un análisis comparativo y enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países

Disponible en Biblioteca Salitre

Piketty y los economistas colombianos: debate sobre el capital en el siglo XXI

Título: Piketty y los economistas colombianos: debate sobre el capital en el siglo XXI 

Autor: Eduardo Sarmiento

Año: 2015

Resumen: Los nueve escritores del presente libro, de reconocida calidad académica, han elaborado sus trabajos desde perspectivas teóricas diversas y posturas políticas diferentes, haciendo uso cada cual de estilos de exposición particular, en metodología y extensión, que Ediciones Aurora ha procurado conservar.

Disponible en Biblioteca Salitre

Click.ología

Título: Generación de modelos de negocio: un manual para visionarios, revolucionarios y retadores

Autor: Graham Jones

Año: 2014

Resumen: Una mirada de cerca al mundo online, el libro condensa los factores esenciales que cada compañía inmersa en este tipo de economía debe tener en cuenta para convertir los clics en beneficios económicos. Analiza temas cruciales para comprender cómo y por qué se compra en línea: la forma en que utilizamos los carritos de compras, la importancia de las redes sociales y cómo los detallistas establecen confianza y credibilidad para sus tiendas web. También examina las semejanzas y diferencias del comportamiento del consumidor online y offline, y cómo será su conducta de compra en línea los próximos años.

Disponible en Biblioteca Salitre

8 Claves para el cambio

Título: 8 Claves para el cambio creativo: en la empresa y en la vida 

Autor: Hilda Cañeque

Año: 2014

Resumen: Esta obra tiene que ver más con el alma que con el oficio. El ámbito elegido para el desarrollo de los temas es el de las empresas. En un país como la Argentina, con un enorme potencial natural y creativo, vulnerado por cambios no planificados, influencias poco analizadas, alta volatilidad en sus decisiones para crecer y poca formación en liderazgo, las empresas están siempre presentes para resolver necesidades básicas de las personas grupos, e instituciones. Muchas veces actúan como tejido de sostén de un país al que le cuesta salir de su larga adolescencia. El libro contiene ocho competencias clave para producir la innovación y los cambios que hoy se necesitan. Cada lector elegirá lo que crea necesario para aumentar su potencial creativo, practicando día a día lo aprendido. Los resultados aparecerán mucho antes de lo esperado.

Disponible en Biblioteca Salitre

Resolución de conflictos

Título: Resolución de conflictos: técnicas de mediación y negociación 

Autor: Manuel Pimentel

Año: 2013

Resumen: El conflicto es consustancial a la persona y a su vida en sociedad. En el origen, existieron unas leyes que todos debían cumplir, bajo amenaza de castigo. Desde la tribu más reducida, hasta la sociedad más avanzada, siempre existió una justicia oficial, encargada de resolver las controversias y litigios entre sus miembros. A medida que la sociedad devino más compleja e impersonal, se fue judicializando más la resolución de los conflictos. De alguna forma, se externalizaba a un tercero, el juez, la responsabilidad de resolver las controversias. Pero este sistema también presenta serias limitaciones. Todo ello ha supuesto que a lo largo del siglo XX, y sobre todo en EEUU, comenzarán a extenderse prácticas de solución extrajudicial de conflictos.

Disponible en Biblioteca Salitre

Neuroventas : el vendedor del siglo XXI

Título: The innovator's toolkit: 50+ techniques for predictable and sustainable organic growth

Autor: Richard Díaz Chuquipiondo

Año: 2014

Resumen:Esta publicación tiene como objetivo principal conducir al vendedor, y al lector en general, por un proceso de cambio, el cual parte de una reflexión sobre su misión y su desarrollo personal. Además de proporcionar técnicas para las ventas, armoniza su estructura lógica y contribuye en la autoconstrucción de un nuevo ser humano. En tal sentido, este libro brinda el apoyo necesario para convertirse en los nuevos vendedores del siglo XXI: los neurovendedores.

Disponible en Biblioteca Salitre

Le puede interesar