Novedades agosto 2016

Marketing financiero

Título: Marketing financiero: estrategias y planes de acción para mercados complejos 

AutoresJaime Rivera Camino y Carlos Mas Hernández

Año: 2015

Resumen: el lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

Un paso adelante

Título: Un paso adelante: cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente 

Autores: Gabriel Vallejo López y Fernando Sánchez Paredes

Año: 2011

Resumen: ¿por qué es tan difícil prestar un buen servicio? Después de leer este libro los lectores tendrán herramientas para mejorar de inmediato la atención al cliente. El libro tiene ejemplos e historias de la vida real llenas de humor e ironía en los cuales queda clara la insatisfacción de los clientes, y son la base de los autores para presentar las verdaderas estrategias para cambiar la cultura de la organización en pro del servicio al cliente.

Disponible en Biblioteca Salitre

Técnicas de investigación de mercados

Título: Técnicas de investigación de mercados 

Autor: Felicidad Marqués Asensio

Año: 2015

La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.

Disponible en Biblioteca Salitre

Consumiendo

Título: Consumiendo: introducción al consumo y al consumidor colombiano 

Autor: Camilo Herrera Mora

Año: 2010

Resumen: una de las cosas más importantes, a la hora de trabajar detrás de las marcas, tiene que ver con el hecho de conocer en profundidad a los consumidores: cuáles son sus gustos, sus sueños, sus patrones de consumo, cómo es su comportamiento, qué los desvela por la noche, etc. Saber qué es lo que quieren hoy y lo que los mueve a pensar y a comportarse, cómo lo hacen, es fundamental, así como lo es el hecho de entender su pasado y visualizar su futuro. Porque al consumidor, a la gente del común, hay que verla y analizarla en su constante evolución, en su cambiante entorno cultural, en su día de todos los días, eso es pilar fundamental en la construcción y la entrega de la filosofía "la verdad bien dicha".

Disponible en Biblioteca Salitre

Las nuevas reglas del marketing verde

Título: Las nuevas reglas del marketing verde: estrategias, herramientas e inspiración para marcas autosostenibles 

Autor: Jacquelyn Ottman

Año: 2013

Resumen: aunque los productos «verdes» o ecológicos existen desde los setenta, solo en las primeras décadas del siglo XXI han cobrado una verdadera importancia en los mercados. Es evidente la preocupación de los consumidores por los recursos naturales y cada día hay más personas dispuestas a pagar por productos o servicios que tengan menores impactos ambientales. A ello se suma un cambio en cómo algunas empresas enfocan sus esfuerzos a favor del medio ambiente.

Disponible en Biblioteca Salitre

Malicia para vender con marca

Título: Malicia para vender con marca: método paso a paso combinando la técnica del marketing con la astucia de los maestros de la estrategia militar 

Autor: Marcal Moliné

Año: 2003

Resumen: Con gran originalidad, Marçal Moliné nos proporciona una valiosa guía práctica para desarrollar una estrategia de marca conjugando los pensamientos de famosos expertos en marketing con los consejos de míticos estrategas militares. 

Disponible en las Sedes Salitre, Chapinero y Kennedy

La logística en la empresa

Título: La logística en la empresa: un área estratégica para alcanzar ventajas competitivas 

Autor: José María Castán Farrero, José López Parada y Ana Núñez Carballosa

Año: 2013

Resumen: la globalización de los mercados, la orientación de la empresa al cliente y el enfoque de la actividad productiva a sus negocios básicos han sido, entre otros, factores determinantes para que la función logística haya supuesto una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década. Si a ello unimos un entorno marcado por la incertidumbre y que los niveles competitivos no se miden entre empresas, sino entre las propias cadenas de suministro, el diseño y organización de la función logística deberán ser considerados una fuente de ventajas competitivas para la empresa.

Disponible en Biblioteca Salitre

El secreto de Darwin

Título: El secreto de Darwin 

Autor: John Darnton 

Año: 2006

Resumen: después de meses de investigación en las islas Galápagos, el antropólogo Hugh Kellem vuelve a Londres. Allí descubrirá el motivo por el que Darwin tardó veintidós años en publicar El origen de las especies, gracias al diario que Lizzie, la hija menor del famoso naturalista, escribió para intentar comprender la culpa y el miedo que dominaron a su padre en la cumbre de su carrera.

Disponible en Biblioteca Salitre

Brainketing

Título: Brainketing: el marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil 

Autora: Liliana Alvarado de Marsano

Año: 2014

Resumen: esta obra tiene que ver más con el alma que con el oficio. El ámbito elegido para el desarrollo de los temas es el de las empresas. En un país como la Argentina, con un enorme potencial natural y creativo, vulnerado por cambios no planificados, influencias poco analizadas, alta volatilidad en sus decisiones para crecer y poca formación en liderazgo, las empresas están siempre presentes para resolver necesidades básicas de las personas, grupos e instituciones. Muchas veces actúan como tejido de sostén de un país al que le cuesta salir de su larga adolescencia. El libro contiene ocho competencias clave para producir la innovación y los cambios que hoy se necesitan. Cada lector elegirá lo que crea necesario para aumentar su potencial creativo, practicando día a día lo aprendido. Los resultados aparecerán mucho antes de lo esperado.

Disponible en Biblioteca Salitre

El libro de los emprendedores

Título: El libro de los emprendedores: todo lo que necesitas saber para transformar tu idea en negocio y hacer crecer tu propia empresa 

Autor: Pilar Alcázar

Año: 2015

Resumen: ¿cómo se prepara un business plan? ¿Qué modelos de negocio funcionan en la actualidad? ¿Cómo se redacta un resumen ejecutivo? ¿Cuál es el mejor momento para cambiar la sede física de tu empresa? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en este libro especialmente creado para los emprendedores y donde se reúnen las mejores ideas y consejos de la revista Emprendedores en un único volumen. Diseñado y maquetado igual que esta revista líder en el sector, por primera vez encontrará todo lo que necesita un emprendedor de forma clara y atractiva.

Disponible en Biblioteca Salitre

Cosas que me contó un pajarito

Título: Cosas que me contó un pajarito: confesiones de una mente creativa 

Autor: Biz Stone

Año: 2015

Resumen: este libro habla sobre cómo descubrir y utilizar la fuerza de la creatividad que todos llevamos dentro. Dice Biz Stone que él no es un genio, pero siempre ha tenido fe en sí mismo y en la humanidad. Este libro demuestra que las personas, cuando se les dan las herramientas adecuadas, son capaces de lograr cosas asombrosas. Son capaces de cambiar el mundo. De cómo cambiar el mundo.

Disponible en Biblioteca Salitre

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