Novedades agosto 2015

Emprendimiento e innovación

Yo también puedo emprender

Título: Yo también puedo emprender

Autor: Pablo Claver

Año: 2014

Resumen:El libro explica paso a paso todos los detalles que el futuro empresario debe tener en cuenta. Desde como poner en marcha la idea sin tener dinero hasta como diseñar el plan de negocio. Todo descrito con numerosos ejemplos que ilustran cada una de las recomendaciones

Disponible en:Bibliotecas Salitre y Chapinero

100E Startup ¡ponte en marcha!

Título: 100E Startup ¡ponte en marcha!

Autor: Chris Guillebeau

Año: 2013

Resumen: Cuando las puertas se cierran por todas partes, es fácil dejarse ganar por el pánico y no ver las oportunidades de los momentos difíciles. ¡Ponte en marcha: presta atención a este libro! Chris Guillebeau enseña cómo convertirse en emprendedor y reinventar el futuro. Puedes dedicarte incluso al sueño de toda tu vida si avanzas con astucia. Sabemos que las soluciones no se pueden comprar; sí se pueden, en cambio, encontrar con perseverancia y meditación.

Disponible en:Bibliotecas Salitre 

¿Qué transmite su marca Estrategias para innovar desde la comunicación

Título:¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

Autores: Mireya Barón, Juliana Villalba, Mauricio Toro

Año: 2013

Resumen: En momentos en que la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial, comunicativo y social, y que se muestra por algunos como la condición de éxito en el mundo de la administración, un grupo de empresarios, académicos y semilleros de estudiantes de diferentes áreas del saber nos reunimos en diversas agendas de trabajo a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación, pero, sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final a partir de la visualización de su marca

Disponible en: Biblioteca Salitre y Chapinero 

Emprendedor.-Hacia-un-emprendimiento-sostenible

Título: Emprendedor. Hacia un emprendimiento sostenible

Autor: Jorge Enrique Silva Duarte

Año: 2013

Resumen: Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos.

Disponible en: Bibliotecas Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá  

Derecho Comercial

La competencia desleal en Colombia un estudio sustantivo de la ley

Título: La competencia desleal en Colombia: un estudio sustantivo de la ley

Autor: Dionisio Manuel de la Cruz Camargo

Año: 2014

Resumen: Se analizan las conductas que la legislación colombiana considera como desleales. La desviación de la clientela, la desorganización, la confusión, el engaño, el descrédito, la comparación, la imitación, la explotación de reputación ajena, la violación de secretos, la inducción a la ruptura contractual, la violación de normas, los pactos desleales de exclusividad y la cláusula de prohibición general son analizados a partir de la doctrina española relevante, por haber sido la legislación de este país el espejo para la elaboración de la norma colombiana.

Disponible en: Bibliotecas SalitreChapinero y Kennedy.

Ciberespacio amenazado. Necesidad de leyes de protección a la privacidad

Título: Ciberespacio amenazado. Necesidad de leyes de protección a la privacidad

Autor: Alberto Córdoba Galarza

Año: 2014

Resumen: Las redes sociales marcan hoy la pauta para comunicarse. Las aprovechan los jóvenes a través de las llamadas plataformas digitales: Facebook, Twitter, YouTube, Google, entre otras; también medios como la radio y la televisión han ido asimilando esta moderna forma de comunicar, que se ha vuelto imprescindible para establecer contacto con el auditorio radial y televidente. Es inimaginable que las grandes empresas de comunicación renunciaran a la innovación de las tecnologías de la información y la comunicación, que desde sus inicios han marcado las tendencias en la forma de relacionarse con el público oyente y vidente.

Disponible en: Bibliotecas Salitre y Chapinero.

Administración

Modelo de indicadores de gestión sostenible y asociatividad – MIGSA-

Título: Modelo de indicadores de gestión sostenible y asociatividad – MIGSA-

Autor: Fundación Universitaria los Libertadores

Año: 2014

Resumen: Este libro producto de investigación recoge experiencias de investigadores, pasantes de investigación de nuestra Facultad, empresarios y expertos externos (economistas, matemáticos, ingenieros, estadísticos, psicólogos, sociólogos) sobre la metodología a seguir desde diferentes aristas. Aunado a esto, comparte y evidencia, en medio de la rigurosidad, los tropiezos y las dificultades que implica la construcción y validación de un modelo que pretende ser instrumento que diagnostique y permita elaborar estrategias y planes de mejoramiento para que las pymes manufactureras y turísticas mejoren su competitividad, desde las dimensiones del desarrollo sostenible y la asociatividad.

Disponible en: Bibliotecas SalitreChapinero y Kennedy.

Proyectos enfoque gerencial

Título: Proyectos enfoque gerencial 

Autor: Jorge Eliecer Prieto Herrera

Año: 2014

Resumen: En el presente libro el lector podrá abordar conocimientos, experiencias, indicaciones, ayudas, modelos, sistemas y numerosas fuentes de referencia con información práctica importante sobre la forma de hacer proyectos públicos y privados, de diferentes sectores de la economía, que le facilitará de una manera sencilla, secuencial y didáctica, llevar a la realidad esas ideas que tenemos, basadas en el presente, en su dedicación y motivación y en su capacidad gerencial.

Disponible en: Bibliotecas Salitre y Chapinero

Plan de negocio para pequeñas empresas

Título: Plan de negocio para pequeñas empresas  

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Año: 2015

Resumen: El presente libro abarca temas centrales como el emprendimiento y cultura empresarial, factores que posibilitan la creación de empresas. A través de sus capítulos desarrolla: las consideraciones generales a tener en cuenta en el estudio del proyecto; pasos para la creación de la empresa; la elaboración del proyecto y el estudio del mercado; estructura empresarial en cuanto a personal que se va a requerir y su costo; localización Y adecuación del proyecto; Y proyección financiera para llevarlo a cabo. Para facilitar el estudio financiero se ha diseñado un modelo financiero para empresas industriales, comerciales y de servicios, que permite realizar la proyección y evaluación de los estados financieros básicos.

Disponible en: Bibliotecas Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusa.

Mercadeo y publicidad

Coolhunting y tendencias  a la cacería de ideas geniales para innovación

Título: Coolhunting y tendencias : a la cacería de ideas geniales para innovación

Autor: Paula Riveros Tovar

Año: 2013

Resumen: Este libro se propone definir nociones claves para la innovación y la creatividad empresarial, como lo son el Coolhunting (del inglés Cool, que podría traducirse como chévere y Hunting, cacería) y el análisis de tendencias de consumo y estilo de vida, así como brindar herramientas prácticas para cazar las buenas ideas.

Disponible en:

Bibliotecas Salitre, Chapinero, Kennedy

Brand OFF ON. El branding del futuro

Título: Brand OFF ON. El branding del futuro 

Autor: Andy Stalman

Año: 2014

Resumen: Estamos atisbando el «futuro del futuro». Vivimos un cambio de era sin precedentes que está transformando nuestro entorno y con ello todas las empresas y marcas. En este nuevo escenario los productos ya no pueden limitarse a cumplir sólo con su rol de diferenciación y de creación de valor, sino que, además, tienen que interaccionar con el público, conectar con él y colaborar en la construcción de una sociedad más justa.

Disponible en:Bibliotecas Salitre y Chapinero

Plan de marketing diseño, implementación y control

Título: Plan de marketing: diseño, implementación y control  

Autor: Ricardo Hoyos Ballesteros

Año: 2013

Resumen: Todo proceso de planeación empresarial debe tener en cuenta tres elementos para asegurar su éxito: claridad de propósito, enfoque y disciplina. La claridad de propósito se refiere a la necesidad de establecer objetivos claros que impulsen a la organización permanentemente en su consecución y que impida que esta se desvíe de aquello que es vital para asegurar su permanencia en el mercado; sin claridad de propósito es fácil que la empresa pierda el rumbo y desperdicie sus recursos, haciendo cosas que no son importantes para su labor.

Disponible en:

Bibliotecas Salitre, Chapinero

E-X-I-T-O su estrategia de marketing digital en 5 pasos

Título: E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos  

Autor: Grupo Editorial Patria

Año: 2013

Resumen: Durante los últimos 10 años es una oportunidad ideal para cuestionamos sobre una década en la que hemos visto cómo el ecosistema -anunciantes, agencias y medios- ha enfrentado grandes retos que hoy nos permiten reconocer al cambio tecnológico como un factor desestabilizador de modelos de negocio, así como de estrategias de comunicación y que, al mismo tiempo, ha abierto un campo nuevo y extraordinario para la innovación y la creatividad.

Disponible en: Bibliotecas Salitre y Chapinero.

Material P.O.P publicidad en punto de venta

Título: Material P.O.P: publicidad en punto de venta

Autor: Abdénago Yate Arévalo

Año: 2012

Resumen: Herramienta de diseño debido a que permite el reconocimiento de los distintos tipos de materiales publicitarios, sus características principales, su función y en esencia, que lo hace ser tal. En ningún caso se pretende que este documento sea visto como un método de diseño. De igual forma, es evidente que no contiene todas las variantes del material publicitario que existe en la actualidad, gracias a la creatividad de los diseñadores y a la tecnología de materiales y procesos.

Disponible en: Bibliotecas Salitre y Chapinero

Estrategia

cammunity manager

Título: Community manager : estrategias de gestión de redes sociales

Autor: Javier Muñiz Troyano, Juan Diego Polo

Año: 2014

Resumen: Internet nos ha unido, nos ha dado la capacidad de agruparnos en comunidades en las que interactuar con los demás. Esta nueva situación ha cambiado la forma en que las marcas se acercan hasta su audiencia, ya que los medios de comunicación masivos ahora son de doble vía, lo que quiere decir que ese usuario que antes se sentaba delante de la televisión para ver los anuncios, ahora puede opinar sobre ellos o incluso participar en la creación de las campañas publicitarias de sus productos favoritos. 

Disponible en: Biblioteca Salitre

Derecho Civil

Teoria general de las obligaciones

Título: Teoría general de las obligaciones  

Autor: Jorge Iván Ledesma Gil

Año: 2014

Resumen: El estudio de las obligaciones está tratado en el libro cuarto del Código Civil. Este libro se refiere al estudio de las obligaciones y de los contratos

Disponible en: Biblioteca Salitre.

Derecho

Manual de propiedad industrial

Título: Manual de propiedad industrial

Autor: Rodolfo Lizarazu Montoya

Año: 2014

Resumen: En países de Centro y Suramérica se ha convertido en un activo para promover productos regionales y creaciones industriales que antes no encontraban caminos para su desarrollo; hoy vemos con gran potencial figuras como las denominaciones de origen, variedades vegetales, marcas, marcas colectivas y patentes, que permiten ubicar bienes y servicios en el mercado internacional, generando desarrollo para la región. No obstante este camino recorrido, aún falta mucho por comprender.

Disponible en:

Bibliotecas Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusa.

Creación de empresas

e-Branding personal y corporativo. Una guía para construir tu marca digital

Título: E-Branding personal y corporativo. Una guía para construir tu marca digital

Autor: Empresa Editora Macro

Año: 2013

Resumen: La presente publicación titulada e-branding personal y corporativo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de tener presencia en Internet y detallar los procesos que forman parte de la gestión de su marca digital personal y empresarial; ya que nuestra reputación en el ámbito online va a ser nuestra carta de presentación ante un mundo que gira en torno a la información digital.

Disponible en:

Bibliotecas Salitre, Chapinero y Fusa.

Los principales errores de los emprendedores. Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa

Título: Los principales errores de los emprendedores. Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa 

Autor: Carlos Blanco

Año: 2014

Resumen: Distribuir las acciones de la empresa en porcentajes iguales, obsesionarse con la idea de crecer, elaborar planes de negocio basados en premisas erróneas y métricas incorrectas, confiar en que los bancos faciliten la gestión de la empresa, subcontratar el core business del negocio o tener miedo a tomar la decisión de cerrar si las cosas no funcionan.

Disponible en:

Bibliotecas Salitre, Chapinero y Fusagasugá.

Ingeniería General

Industria de la moda producción y materiales

Título: Industria de la moda: producción y materiales 

Autor: Carlos Fernando Rojas Navia

Año: 2014

Resumen: La óptima administración que la industria requiere actualmente se concibe cuando se cuenta con las instrucciones básicas que deben ser aplicadas en la operación. El profesional en la industria del diseño de modas debe ser integral y tener los suficientes conocimientos de cómo hacer y cómo gestionar un proceso. En un sector tan competitivo a nivel nacional e internacional como este, la diferenciación se hace notoria en el valor agregado, la calidad y el costo beneficio.

Disponible en: Bibliotecas Salitre y Chapinero

Salud

Logística hospitalaria. Claves y tendencias de las operaciones logísticas en el sector hospitalario

Título: Logística hospitalaria. Claves y tendencias de las operaciones logísticas en el sector hospitalario

Autor: Borja Ozores Massó

Año: 2014

Resumen: Los establecimientos sanitarios experimentan presiones para reducir sus gastos y, al mismo tiempo, mejorar la atención sanitaria a los pacientes. Desde la creación de los sistemas públicos de salud, la gestión de los hospitales es una parte significativa de las políticas sanitarias y sus gestores tratan de implantar unos parámetros acordes con el concepto de gestión eficiente. 

Disponible en: Bibliotecas Salitre

Liderazgo

El líder que llevas dentro. Inteligencia espiritual para triunfar en la vida y en la empresa

Título: El líder que llevas dentro. Inteligencia espiritual para triunfar en la vida y en la empresa  

Autor: Juanma Roca

Año: 2014

Resumen: Este libro sigue el método ignaciano de los Ejercicios aplicado a los directivos y a las personas en general con el fin de provocarlos e impulsarlos desde su interior al cambio necesario como líderes y personas. Atrévase a degustar unas líneas y verá cómo en su interior empieza a interrogarse y cuestionarse muchas de sus propias creencias, empezando por las que le definen a usted mismo.

Disponible en:Bibliotecas Salitre y Chapinero

Le puede interesar