Transformar Bogotá
Alianzas y programas
Actualidad
Videos Cumbre Nobel de Paz

Preguntas frecuentes
¿Qué es ordenamiento del territorio?

Es el conjunto de acciones emprendidas por los municipios o distritos para:

Orientar el desarrollo del territorio bajo su jurisdicción y regular la utilización, transformación y ocupación del espacio. Todo ello de acuerdo con los planes de desarrollo aprobados por el municipio o distrito y en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales de sus habitantes. El ordenamiento del territorio se reglamenta a través de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)?

Es la carta de navegación de los municipios y distritos para planear su desarrollo de tal forma que puedan prepararse a los desafíos del crecimiento, mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las ciudades. El POT de Bogotá puede ser consultado en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación: www.sdp.gov.co

¿Dónde informarse sobre empresas que se encuentren investigadas por lavado de activos?

Los oficiales de cumplimiento tienen varios instrumentos para hacer su trabajo de sistema de administración de riesgos. Existen unas listas básicas, por ejemplo la lista que en Colombia se ha llamado la lista Clinton u OFAC, una lista que elabora los Estados Unidos y tiene toda la relación de las empresas relacionadas con el manejo de lavado de activos. Si necesitan más información pueden acercarse a la UIAF.

¿Qué debe hacer una persona si se da cuenta que incurrió en lavado de activos?

En caso de no contar con elementos probatorios o evidencias de la ocurrencia de la operación de lavado de activos, puede realizar el reporte de operación sospechosa aquí. Ahora bien, si cuenta con elementos probatorios o evidencias, además deberá denunciar el hecho ante las autoridades competentes.

Cifras
435.000 empresas

Se encuentran localizadas en la región Bogotá - Cundinamarca.