Información acerca del servicio clave virtual

La CCB informa que las personas naturales matriculadas y los representantes legales de las personas jurídicas que quieran realizar trámites y consultas en nuestros servicios en línea, deberán utilizar la nueva clave virtual; una herramienta personal e intransferible que les ofrece total seguridad técnica y jurídica.

¿Por qué es una clave segura?

Porque es una clave alfanumérica creada por el usuario y generada a través de un aplicativo que verificará y validará su identidad mediante una serie de preguntas personales relacionadas con su historial crediticio o bancario colombiano. Esta clave, una vez creada, será encriptada y almacenada en un servidor certificado por Certicámara S.A.

¿Qué deben hacer los usuarios que ya tenían una clave de servicios virtuales con la CCB?

La clave con la que los usuarios se identificaban anteriormente en nuestros servicios en línea queda inactiva; por lo tanto, deben solicitar su clave segura.

Marco legal y normatividad vigente

  • Ley 527 de 1999 (Comercio Electrónico).
  • Decreto 2364 de 2012 (que reglamenta el Artículo 7 de la Ley 527 de 1999, sobre mecanismos de firma electrónica).
  • Circular Externa núm. 8 del 9 de octubre de 2013 de la Superintendencia de Industria y Comercio, que crea para la labor registral de las cámaras, el Sistema Preventivo de Fraudes (Sipref).

Conozca los términos y condiciones del servicio clave virtual