Empezamos el 2017 con la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales

La Cámara de Comercio de Bogotá ha creado la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, liderada por María Mónica Conde, para dar respuesta a las iniciativas internacionales que nacen de los aliados estratégicos de la entidad

En respuesta al posicionamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá en el ámbito internacional y para atender al trabajo conjunto con nuestros aliados estratégicos alrededor del mundo, la entidad ha fortalecido esta gestión, creando la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, y a su cargo está María Mónica Conde, acompañada de un grupo de profesionales, que desde 4 ejes estratégicos ejecutan las diferentes actividades y proyectos.

- Integración Internacional

Posicionar a la CCB a nivel mundial como entidad líder del sector empresarial

- Cooperación Internacional

Identificar y gestionar recursos e iniciativas de cooperación para fortalecer los servicios en beneficio de los empresarios de Bogotá – Región a través de:

* Cooperación económica – consecución de recursos de cofinanciación
* Cooperación técnica – voluntarios internacionales (expertos y practicantes), formación para funcionarios y alianzas para el fortalecimiento del portafolio

- Intercambio de experiencias

Transferir metodologías, modelos y mejores prácticas desde y hacia la CCB

- Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio de Bogotá representa en nuestro país a la Cámara de Comercio Internacional (CCI) (International Chamber of Commerce, ICC) y preside el Comité Nacional ICC Colombia. ICC Colombia se ha organizado en 9 comisiones especializadas cuya labor es estudiar, analizar, comentar o proponer modificaciones o sugerencias a la normatividad que impacte el ejercicio empresarial global; generar conceptos y posturas ante propuestas de organismos internacionales en la materia, así como proponer e implementar estudios y proyectos en favor del intercambio comercial.

A través de nuestras diferentes líneas de acción, esperamos trabajar de manera articulada con ustedes… nuestros aliados estratégicos.

Recuerde los beneficios de pertenecer a la Red de Embajadores.