Nuestro invitado: la CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá

Hojas Verdes invita al cuerpo diplomático a vincularse a su programa de restauración ecológica

La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, lanza el programa “Bosques empresariales internacionales” para contribuir con programas de adaptación al cambio climático y a la restauración de nuestros bosques nativos.

El programa Hojas Verdes ha trascendido como un proyecto bandera, innovador, incluyente y participativo, liderado por el sector privado, que hace parte de la historia del arbolado en Bogotá desde 1986, encargándose de arborizar zonas que se encontraban con altos niveles de deterioro ambiental para transformarlas en corredores verdes emblemáticos y parques ecológicos. Gracias a la participación ciudadana y de los empresarios hemos incorporado al ecosistema 270.000 árboles en Bogotá y la región.

El programa Hojas Verdes vende bonos que representan la siembra de un árbol nativo y su mantenimiento en los sitios asignados por el programa. Ofrece "Historias de vida" para celebrar momentos especiales; "Bonos de aliento" en memoria de personas fallecidas y Bosques Empresariales Internacionales para la comunidad diplomática, que podrá realizarle seguimiento a distancia. El propósito es contribuir al fortalecimiento de nuestros bosques nativos, contrarrestar el impacto de la deforestación, apoyar acciones de adaptación al cambio climático y contribuir con los planes de responsabilidad social de las empresas.

Parque Ecológico la Poma restaurado por el programa Hojas Verdes 1996-2015

Sembraremos los Bosques Empresariales Internacionales en el Parque Ecológico Metropolitano Canoas, ubicado en el municipio de Soacha, empotrado en medio de la cordillera oriental del macizo colombiano.

Hojas Verdes, con más de 31 años de experiencia, ha logrado vincular y conservar especies nativas forestales en vías de extinción, propias de la región media andina como el cedro, que con su altura de 35 metros sobresale sobre los demás; el gaque, que no importa qué tan denso sea el bosque se abre camino y el sangregado, que con su abundante ramificación brinda refugio, entre otros. Los invitamos a que escojan su bosque y las especies que desee conservar y le haga seguimiento por internet.

Parque de la Poma

Los aportes económicos para la consolidación de los Bosques Corporativos serán certificados por la Revisoría Fiscal de la CAEM, que en la actualidad es la KPMG.

Adicionalmente, la CAEM, a través del programa Hojas Verdes, elabora un informe técnico anual del bosque establecido, en donde se estima la cantidad de CO2 capturado por los bosques establecidos.

Esperamos su vinculación:

Para mayor información puede contactar con Humberto Santos al correo electrónico: humberto.santos@ccb.org.co
Tel: 3830300 ext: 4331-4330

www.caem.org.co