Nuestro país invitado: Uruguay XXI

Uruguay, un país para invertir, trabajar y vivir

Uruguay es un país de brazos abiertos al mundo y una óptima plataforma de distribución regional. A la majestuosidad de sus paisajes, Uruguay ha sumado su prestigio como país seguro para los negocios y amigable con el medio ambiente, que destaca por su producción natural y agro inteligente.

Un país confiable

Con una sociedad de afianzados valores de convivencia y armonía, Uruguay ha construido una sólida estabilidad política y social así como una fuerte seguridad jurídica. Es un país con una política de gobierno transparente, respeto por las reglas de juego y una amplia libertad económica. Además de ser un gran receptor de inversión extranjera, Uruguay es uno de los países líderes en reinversión de utilidades en América Latina.

Uruguay ha realizado grandes transformaciones para modernizar su plataforma logística que se posiciona en un nivel de liderazgo en el continente. Posee una de las mejores redes de carreteras de América del Sur, puertos de primer nivel y un régimen de Puertos y Aeropuerto Libre, único en la Costa Atlántica, junto a dos aeropuertos internacionales (Montevideo y Punta del Este), a solo una hora de distancia.

Plataforma para los servicios globales

Uruguay es un país seguro para los negocios en una de las regiones de mayor atractivo económico del mundo. Profesionales calificados y multilingües, calidad de vida, un beneficioso régimen de zonas francas y costos competitivos. Estas son algunas de las ventajas por las que tantas empresas globales deciden instalarse en Uruguay para hacer más eficientes sus procesos empresariales y/o distribución de productos a la región. Además, es el país latinoamericano con mayor penetración de internet y velocidad de carga y descarga, condiciones esenciales para la exportación de servicios.

Uruguay XXI

Un entorno natural

Uruguay es el país de América del Sur que recibe más turistas en relación con su población. Recorrer el país es atravesar sus dunas, apreciar el horizonte verde del campo, disfrutar de largas playas de arenas blanca o en aguas termales. Estos paisajes, combinados a la buena gastronomía y la calidad de su gente, hacen de Uruguay un atractivo destino turístico. En cortas distancias es posible pasar de la belleza de la Costa Atlántica a recorrer sus interminables praderas.

Producción agro inteligente

Uruguay es de las regiones más fértiles y productivas del planeta. Aceites de oliva, caviar, quesos, aguas minerales Premium, miel, cítricos, vinos y carnes son algunos de los productos que evocan el origen genuino y natural de la gastronomía uruguaya.

En el país existe una tradición de cientos de años que da gran valor a la producción natural y sustentable. Uruguay es el único país en el mundo en implementar la trazabilidad del ganado por ley para el 100 % de sus animales, lo que permite garantizar la seguridad de los alimentos cárnicos desde el campo al corte de carne en el plato. También es el primer país de América Latina con todos sus viñedos georreferenciados y ha desarrollado sistemas avanzados para otros productos de origen natural como cítricos, miel, carne aviar, aceites de oliva y lácteos.