Eventos Red de Embajadores

Oportunidades de comercio y de inversión en Indonesia

El pasado 24 de mayo la Embajada de Indonesia en Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, llevó a cabo el evento “Oportunidades de comercio e inversión en Indonesia” para promover el intercambio comercial bilateral.

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo con éxito el seminario Oportunidades de comercio e inversión en Indonesia, el cual contó con la participación de cerca de 50 empresarios de Bogotá y la Región; allí tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los productos y servicios provenientes de Indonesia con potencial en Colombia.

Durante el evento se presentaron las ventajas del mercado de Indonesia, que el año pasado registró un crecimiento económico del 4,79 %, en cuanto a infraestructura, el país cuenta con 24 puertos marítimos y 15 aeropuertos.

Además se expusieron los beneficios otorgados al inversionista, que van desde asesoría en el trámite de documentos requeridos hasta incentivos en impuestos a determinadas industrias, haciendo de este un proceso de constante acompañamiento para la simplificación y facilitación de la inversión extranjera directa. Por otro lado, se dieron a conocer datos acerca de los productos de Indonesia que son importados por Colombia, dentro de los cuales destacan la manufactura y equipamiento industrial (35,1 %); pescados, carnes, frutas, aceites y vegetales (20,17 %); y otros productos como muebles, productos en madera, juguetes y papel (21,36 %).

Durante el seminario se realizó una presentación por parte del director del Indonesian Trade Promotion Center de Santiago, Chile a cargo del Sr. Prihadi Andi Rizal, quien presentó la Feria Trade with remarkable Indonesia la cual se celebrará del 12 al 16 de octubre en Yakarta donde se exhibirán los principales productos de exportación de Indonesia. Los compradores internacionales cuentan con diferentes beneficios como 2 noches de alojamiento gratuito durante la feria, traslados internos, entre otros.

Posteriormente Puji Sulastri, agregada comercial de la Embajada de Indonesia, presentó casos exitosos de empresarios colombianos que han logrado llegar con éxito al mercado de Indonesia.

Finalmente, la embajadora, su excelencia Trie Edi Mulyani, ofreció a los asistentes una deliciosa muestra gastronómica de Indonesia, agradeciendo la participación de los presentes e invitándolos a apreciar algunos productos de diferentes categorías dispuestos en el auditorio.